Un link de descarga de una aplicación que habría sido desarrollada por el Estado Islámico para difundir su propaganda ha sido reportado en Telegram.
Según Foreign Policy, la app funciona en los dispositivos Android, y muestra un lector de noticias. Además, se trata de una forma de difundir los contenidos de Amaq, la agencia de noticias vinculada a operaciones de propaganda del Estado Islámico.

De acuerdo con el portal, la relación exacta entre Amaq y el grupo terrorista no es clara, pero la agencia de noticias fue el primer medio en informar sobre un tiroteo en California que sí estaba vinculado al ISIS.
La aplicación incluye informes en video y texto sobre el Estado Islámico. Se anuncian victorias en el campo de batalla y las ejecuciones de los enemigos del grupo extremista.
A primera vista, la aplicación se parece a una app de noticias:

La aplicación todavía no ha sido filtrada en redes sociales populares como Facebook y Twitter. Sin embargo, el grupo CtrlSec, afiliado con Ghost Security Group, descubrió este aplicativo en la red.









