Facebook se ha vuelto a disculpar con varios usuarios durante las últimas semanas debido a que sus perfiles fueron suspendidos por ser considerados “nombres falsos”. Sin embargo, los usuarios tienen apellidos americanos nativos que pueden “sonar” como apodos.
Eso le pasó a Lone Hill, quien vive en Estados Unidos, y tuvo el perfil suspendido a pesar de que ella posee una cuenta desde el 2007. En un mensaje, Facebook se comunicó con ella para disculparse por el “error”.
Ella tuvo que mostrar documentos como su licencia de conducir para confirmar que su nombre realmente era el que usa en Facebook.
Lo mismo le pasó a Aura Bogado, quien recibió un mensaje donde se indicaba que usaba “un nombre falso”.
Al respecto, un vocero de Facebook dijo que en los últimos meses se han hecho cambios y mejoras en el estándar de nombres para evitar problemas con los ciudadanos de EE.UU. que tienen apellidos nativos. “Tenemos mucho más trabajo que hacer y el equipo continuará priorizando estas mejores”, manifestó el representante a Colorlines.com. La política actual de Facebook autoriza a la red social a bloquear el perfil de personas con nombres falsos.
Vía EFF / Colorlines










