Instagram se enfrenta en la corte a una usuaria

instagram

Instagram pidió a una corte federal que desestime la demanda presentada contra la popular aplicación por los cambios en las condiciones de servicio.

La demanda colectiva fue presentada en San Francisco en diciembre por una usuaria de Instagram que afirmaba que se había producido una ruptura del contrato, entre otras infracciones, detalla Reuters.

Instagram causó un verdadero escándalo en la red cuando el año pasado anunció unos cambios en su política de uso que luego rectificó, pero que desató una gran crisis de imagen para la empresa propiedad de Facebook. Se dijo, incluso, que había perdido al 25% de sus seguidores, lo cual fue desmentido luego.

“Seguimos viendo un crecimiento fuerte y sostenido de los usuarios registrados y activos”, dijo Sam Biddle, un portavoz de Instagram.

LÍO JUDICIAL

En la solicitud del miércoles, Instagram argumenta que la demandante, Lucy Funes, no tiene derecho a plantear la demanda porque podría haber borrado su cuenta de Instagram antes de que los cambios del servicio entraran en vigor.

Los cambios se anunciaron por primera vez el 17 de diciembre y fueron cambiados de nuevo unos días después tras una queja generalizada de los usuarios.

Funes demandó a la compañía el 21 de diciembre, casi un mes antes de que los términos del servicio entraran en vigor el 19 de enero, según los documentos judiciales.

La mujer continuó usando su cuenta después de ese día, según replica Instagram.

Tantos los viejos términos del servicio como los nuevos «afirman que (la demandante) es dueña del contenido que ponga en el servicio de Instagram», señalan los documentos judiciales.

Facebook e Instagram no se han pronunciado hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *