Al menos ocho millones de empresas usan perfiles de empresa en Instagram, mayormente en los Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Rusia y el Reino Unido.
La red social confirmó que tiene un millón de anunciantes mensuales. Además, se indica que «las personas acuden a Instagram para seguir sus pasiones, desde los viajes y la moda hasta la comida, el entretenimiento y mucho más».
Todas esas pasiones incluyen a las marcas, ya que en la actualidad el 80% de los usuarios de Instagram siguen a una empresa.
Otra cifra importante es que, durante febrero de 2017, más de 120 millones de usuarios de Instagram visitaron un sitio web, obtuvieron instrucciones sobre cómo llegar a un lugar, llamaron por teléfono o enviaron correos electrónicos o mensajes directos para obtener información sobre una empresa.
Algunas ventajas:
- Gracias a herramientas como Boomerang y Hyperlapse, tanto las personas como las empresas pueden desarrollar contenido atractivo con rapidez.
- Además, la plataforma orientada al celular permite poner anuncios en circulación fácilmente. En solo cuatro pasos, se puede crear un anuncio desde un perfil de empresa.










