La tecnología puede beneficiar el trabajo del periodista. Así lo entiende el nuevo jefe de video de AOL, Dermot McCormack, quien anteriormente lideró Viacom para marcas como MTV o VH1. De hecho, hace poco se anunció que AOL apostaría por los documentales.
En una entrevista con Digiday, McCormack aseguró que AOL busca ser una nueva red de televisión. Además, aseguró que “la aplicación correcta de la tecnología puede hacer que una buena historia sea genial”.
Afirmó que su experiencia le ayuda a entender la realidad de los grandes medios de comunicación como AOL. “La vieja televisión versus el contenido socialmente conectado”, añadió. Además, dijo que las redes sociales son piezas importantes.
“Todavía sigue siendo muy difícil crear buen contenido en este negocio y, con tanto contenido por ahí, hay que trabajar duro para que la gente lo encuentre. Tenemos que pensar en diferentes formas de comercialización… No vamos a ganar creando el mismo tipo de contenido que los demás”, refirió.
Recordó que el objetivo es hacer crecer el negocio de la publicidad de video. También se mostró emocionado por este nuevo reto profesional.









