Los teléfonos y las tabletas que invadieron la Basílica de San Pedro

El día del anuncio del nuevo papa, el jesuita Jorge Mario Bergoglio —que eligió llamarse Francisco I en honor a Francisco de Asís—, sucedió un fenómeno del que muchos tomaron nota: el uso de móviles, cámaras y tabletas en un evento de esta naturaleza, pues nunca se había visto a tanta gente con aparatos tecnológicos a la espera de publicar la primera imagen del santo padre en las redes sociales.

La comparación que hizo la NBC News con una fotografía del anuncio de Benedicto XVI en el 2005 es impactante. El contraste nos muestra claramente que la tecnología es ya parte de nuestras vidas.

La imagen de la plaza de San Pedro en Roma, Italia—donde más de 5,000 periodistas estaban listos para cubrir el cónclave—, es la prueba del impacto de los móviles en estos tiempos hiperconectados. A través de estos dispositivos, la elección del papa se vivió en tiempo real como nunca antes.

Hay que recordar que  hay más de 5,98 mil millones de dispositivos móviles a nivel mundial. Si eres periodista, te recomendamos leer estas cinco razones para que el periodismo apueste en los smartphones.

¿Qué opinas?

Visto en Designtaxi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *