Claves

Hay 5,98 mil millones de dispositivos móviles a nivel mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

 

Cada red social tiene un universo de usuarios distinto. Las cifras que este año se muestran son enormes y seguirá creciendo, sobre todo el los teléfonos móviles, dispositivos que las personas empiezan a adaptar como una extensión de su vida.

Toda la información que se tiene en la actualidad sobre el número total de usuarios activos en las redes fue recopilada por la compañía JESS3 en una gran infografía que muestra a los servicios como planetas, indicando la cantidad de gente que las usan, y  su uso a través de móviles.

El ecosistema representado a continuación se llama Geosocial Universe.

ALGUNOS DATOS:

-De acuerdo con el gráfico, son actualmente 5,98 mil millones de móviles activos a nivel mundial.

-Path se encuentra entre las nuevas aplicaciones y ya cuenta con 5 millones de usuarios, todos móviles, una característica que comparte con SocialCam, aunque solo tenga cerca de 1 millón de personas activas. Foursquare les lleva la delantera con 30 millones de personas haciendo checkin diariamente. Pero sin lugar a dudas, Instagram es el rey con una comunidad móvil de 90 millones.

Facebook (1,06 mil millones de usuarios) solo tiene el 64% de su red en el móvil. La empresa china Sina Weibo (324 millones) tiene el 60% de su universo usando la app en el teléfono. Pinterest (40 millones) tiene el 53%. Twitter (517 millones) tiene el 60% de su población participando  a través de su smartphone.

Skype, a pesar de que su red tiene 663 millones de personas, su índice móvil es el más bajo de todas las compañías analizadas. Solo tiene el 4% de participación de su gente a través de un dispositivo móvil.

 

JESS3_GeosocialUniverse3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook renovará las opciones en la configuración de privacidad

La configuración de la privacidad de los usuarios en Facebook tendrá una nueva imagen. La red social está desplegando desde hoy las opciones para toda la comunidad, informa Mashable citando un comunicado de la compañía.

12-12-12

Compañías aún no ven a los social media como prioridad en el servicio al cliente

La mayoría de compañías tienen presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e incluso Instagram. En estas plataformas se publica contenido para mantener actualizados los canales. Sin embargo, muchas empresas pierden una de las mejores oportunidades de brindar valor a sus fans o seguidores: el servicio al cliente.

13-04-13

Lo que sucede cuando las cámaras deciden hacer selfies

Los selfies inundaron la red este año y nadie espera que pasen de moda el próximo. Pero alguien pensó en que las cámaras están cansadas de sus dueños humanos y que era hora de hacer sus propias autofotos.

25-12-14

COMENTARIOS