Claves

Hay 5,98 mil millones de dispositivos móviles a nivel mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

 

Cada red social tiene un universo de usuarios distinto. Las cifras que este año se muestran son enormes y seguirá creciendo, sobre todo el los teléfonos móviles, dispositivos que las personas empiezan a adaptar como una extensión de su vida.

Toda la información que se tiene en la actualidad sobre el número total de usuarios activos en las redes fue recopilada por la compañía JESS3 en una gran infografía que muestra a los servicios como planetas, indicando la cantidad de gente que las usan, y  su uso a través de móviles.

El ecosistema representado a continuación se llama Geosocial Universe.

ALGUNOS DATOS:

-De acuerdo con el gráfico, son actualmente 5,98 mil millones de móviles activos a nivel mundial.

-Path se encuentra entre las nuevas aplicaciones y ya cuenta con 5 millones de usuarios, todos móviles, una característica que comparte con SocialCam, aunque solo tenga cerca de 1 millón de personas activas. Foursquare les lleva la delantera con 30 millones de personas haciendo checkin diariamente. Pero sin lugar a dudas, Instagram es el rey con una comunidad móvil de 90 millones.

Facebook (1,06 mil millones de usuarios) solo tiene el 64% de su red en el móvil. La empresa china Sina Weibo (324 millones) tiene el 60% de su universo usando la app en el teléfono. Pinterest (40 millones) tiene el 53%. Twitter (517 millones) tiene el 60% de su población participando  a través de su smartphone.

Skype, a pesar de que su red tiene 663 millones de personas, su índice móvil es el más bajo de todas las compañías analizadas. Solo tiene el 4% de participación de su gente a través de un dispositivo móvil.

 

JESS3_GeosocialUniverse3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas trabajarán pese a cierre arbitrario de diario

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó hoy en su cuenta de Twitter que los dueños de El Periódico De Occidente pretenden cerrar el medio dejando en el desempleo a todos los trabajadores.

29-01-16

Empleados de Twitter aprovechan los viernes para ayudar a la comunidad

Si la mayoría de empresas tiene ‘viernes casuales’, Twitter dedica esos días a hacer un bien a la comunidad (Friday for Good), pues permite a sus empleados ayudar a los ciudadanos que habitan cerca a sus oficinas.

20-11-12

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

COMENTARIOS