Los usuarios confían en YouTube como una plataforma cómoda de videos. Y la reciente introducción del VP9 codec -que es el código por defecto para el reproductor de videos en HTML5 en YouTube- ayudó a que en los últimos 12 meses se vean 25 mil millones de horas de videos en el sitio web.
Así lo revela una nota de prensa del servicio de Google, que indica que los usuarios que tienen internet limitado pueden ver video de alta calidad sin sufrir tanto.
El VP9 codec permite reducir el ancho d banda necesitado en un video hasta en 35% para que pueda ser reproducido rápidamente sin esperar el buffering. Anteriormente, los usuarios no tenían otra que ver videos en baja calidad como 480p para que no se demorara en cargar. Ahora fácilmente pueden ver videos en 720p sin problemas.
Por ejemplo, el siguiente cuadro muestra las mejoras en varios países como Turquía, México, Brasil o la India:

En tanto, en un post, Google explica que ya viene probando la calidad 4K, como informamos en un anterior post. Los usuarios pueden aprovechar el VP9 en dispositivos como Samsung Galaxi S6, consolas de Sony, así como en TV de LG, Sharp, entre otras.










