México: Prueba de ADN confirma muerte de Moisés Sánchez

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado y asesinado por un grupo de hombres armados aparentemente relacionados con el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Reyes Cruz.

Ante las dudas presentadas por el hijo del comunicador, quien insistió en que el cuerpo encontrado por las autoridades no tiene las características de su padre, la Fiscalía General del Estado confirmó la identidad con la realización de varias pruebas.

La entidad hizo público que efectivamente se trata del cadáver del periodista, tras realizar un examen genético de ADN y otro de huellas dactilares y de cabello. Los resultados fueron comparados con los practicados al hijo del reportero, y arrojaron un parentesco biológico de 99.9%.

Luis Ángel Bravo, fiscal encargado del tema, indicó que el informe ya fue entregado a las instancias correspondientes, pero que se esperarán las conclusiones de los peritos de la Procuraduría General de la República, tal y como lo solicitó la familia, para confirmar la muerte del comunicador.

JUSTICIA PARA MOISÉS

Moisés Sánchez Cerezco, reportero y activista del municipio de Medellín de Bravo, fue secuestrado a inicios del mes de enero en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz.

Desde su desaparición, las autoridades locales de la zona han sido denunciadas por no colaborar con las investigaciones, entre ellas el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Omar Reyes Cruz. Este último personaje incluso fue acusado por el autor del crimen de haber ordenado asesinar al periodista.

Más detalles sobre lo ocurrido aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *