Oficiales en Ferguson siguen poniendo trabas a la prensa

Más trabas. La prensa ahora viene siendo obligada a pagar mucho más dinero de lo establecido para acceder a los documentos archivados vinculados a la muerte del joven Michael Brown, quien fue asesinado por un policía en un confuso incidente.

Según la agencia AP, los montos son 10 veces mayores que antes, y esta medida interrumpe los derechos humanos y la labor de los periodistas que investigan el caso.

Los oficiales están pidiendo mayores ingresos para producir copias de esos récords apoyándose de la ley de Misouri. El material podría darse gratuitamente si es determinado como de interés público.

AP debe pagar 135 dólares la hora por casi un día de trabajo para revisar los emails vinculados al caso. La agencia no ha cancelado el monto de la búsqueda porque va a negociar el costo.

“Los cobros exorbitantes son una táctica para retrasar e intimidar”, opinó Mike Cavender de la Asociación de Noticias de Prensa Digital, Radio y TV. Aseguró que el público tiene derecho a conocer los registros sin interferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *