El periodista australiano Peter Greste, quien se encuentra en una prisión de la ciudad de El Cairo, presentó una apelación que fue rechazada por el tribunal que tiene a cargo su caso y continuará bajo detención.
El corresponsal de Al Jazeera fue encarcelado el mes de diciembre junto a otros tres miembros de la cadena qatarí: los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed y el camarógrafo Mohamed Fawzy.
Este equipo de periodistas fue detenido porque el gobierno consideró que están vinculados a la organización islamista Hermanos Musulmanes, un grupo que fue declarado recientemente como terrorista.
EXIGEN SU LIBERTAD
De acuerdo con un comunicado emitido por Al Jazeera, hasta el momento no han recibido informes ni notificaciones oficiales sobre la evolución de los procesos que están llevando los periodistas en Egipto.
«El mundo sabe que estas acusaciones contra nuestros periodistas son absurdas , infundadas y falsas», señala en el documento un portavoz de la cadena.
Ya son varias las organizaciones de noticias y organismos internacionales que se han pronunciando contra las irregulares detenciones a los periodistas de Al Jazeera en Egipto.
El Comité de Protección de Periodistas, Reporteros sin Fronteras y Amnistía Internacional han emitido comunicados condenando la falta de libertad de información que existe en el país y demandan la liberación de los periodistas apresados.
Vía: Al Jazeera










