Coberturas

Egipto: Periodistas arrestados son acusados de terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Enero del 2014

Egipto

El fiscal general de Egipto acusó el último jueves a tres periodistas de Al Jazeera de pertenecer a un grupo terrorista.

Hisham Barakat aseguró que los reporteros han confesado que eran miembros  de la organización islamista Hermanos Musulmanes, la cual se declaró en diciembre como una organización terrorista en Egipto. Así lo informó el periódico egipcio ‘Al Ahram‘, citado por Europa Press.

Los reporteros Peter Greste, Mohamed Fadel Fahmi y Baher Mohamed, fueron arrestados el 29 de diciembre pasado y se enfrentan a otros cargos como posesión de sistemas de comunicación inalámbricos y difundir noticias falsas que atentarían contra la seguridad nacional.

LA PRENSA

Barakat negó que el arresto de los periodistas tenga que ver con una campaña contra la prensa en Egipto. Solo indican que “algunos de los acusados han admitido en el transcurso de las investigaciones que pertenecen a Hermanos Musulmanes”, pero no reveló quiénes.

Al Jazeera ha desmentido la información y dice que no acepta ninguno de los cargos contra ellos. “La decisión del fiscal general de emitir un comunicado como este es inusual y supone un juicio previo sobre una investigación en marcha”, señaló un portavoz de la cadena a la agencia de noticias.

Hace poco, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) pidió liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONA 16: 5 recomendaciones para periodistas freelance

En una conferencia Online News Association, la editora del Boston Globe Katie Kingsbury y el periodista independiente Saul S. Elbein compartieron algunas claves para los reporteros freelance.

18-09-16

Periodista de Vice deja Venezuela tras amenazas

Tim Pool, productor del portal informativo Vice, decidió dejar Venezuela tras recibir una serie de amenazas de muerte que ponían en riesgo su vida e interrumpían el desarrollo de su trabajo en el país.

24-02-14

Claves sobre el uso de la técnica “One-shot” en el periodismo

El periodista argentino Juan Mascardi hace poco experimentó con la técnica “One-shot”, la cual permite registrar en una sola secuencia de imágenes las percepciones de la gente sobre un determinado tema. El proyecto aporta una mirada distinta a las tradicionales coberturas de TV, llenas de cortes rápidos en planos abiertos y cerrados.

16-08-13

COMENTARIOS