Coberturas

Egipto: Periodistas arrestados son acusados de terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

Egipto

El fiscal general de Egipto acusó el último jueves a tres periodistas de Al Jazeera de pertenecer a un grupo terrorista.

Hisham Barakat aseguró que los reporteros han confesado que eran miembros  de la organización islamista Hermanos Musulmanes, la cual se declaró en diciembre como una organización terrorista en Egipto. Así lo informó el periódico egipcio ‘Al Ahram‘, citado por Europa Press.

Los reporteros Peter Greste, Mohamed Fadel Fahmi y Baher Mohamed, fueron arrestados el 29 de diciembre pasado y se enfrentan a otros cargos como posesión de sistemas de comunicación inalámbricos y difundir noticias falsas que atentarían contra la seguridad nacional.

LA PRENSA

Barakat negó que el arresto de los periodistas tenga que ver con una campaña contra la prensa en Egipto. Solo indican que “algunos de los acusados han admitido en el transcurso de las investigaciones que pertenecen a Hermanos Musulmanes”, pero no reveló quiénes.

Al Jazeera ha desmentido la información y dice que no acepta ninguno de los cargos contra ellos. “La decisión del fiscal general de emitir un comunicado como este es inusual y supone un juicio previo sobre una investigación en marcha”, señaló un portavoz de la cadena a la agencia de noticias.

Hace poco, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) pidió liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios y las ‘exclusivas’ que no son exclusivas

El afán de impresionar a una audiencia cada vez más informada que ya sabe diferenciar lo que es exlusivo y lo que es rutina golpea la reputación de los medios. Lamentablemente, muchas organizaciones de noticias siguen creyendo que televidentes, lectores, radioescuchas y usuarios de la red son bobos.

14-11-13

España: Absuelven a periodista deportivo acusado de injurias y calumnias

El Juzgado Penal N° 18 de España absolvió a José Manuel Estrada o Pipi Estrada, periodista deportivo de Antena 3. El presidente del Sevilla Club de Fútbol, José María del Nido, lo había denunciado por injurias y calumnias.

04-10-12

Egipto: Arrestan a periodista por “información falsa”

Las autoridades egipcias arrestaron a Ismail Alexandrani, un reconocido periodista y experto en movimientos yihadistas en el Sinaí. El reportero fue acusado de publicar información falsa y de pertenecer a la proscrita Hermandad Musulmana, de acuerdo con sus abogados.

02-12-15

COMENTARIOS