Coberturas

Egipto: Periodistas arrestados son acusados de terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

Egipto

El fiscal general de Egipto acusó el último jueves a tres periodistas de Al Jazeera de pertenecer a un grupo terrorista.

Hisham Barakat aseguró que los reporteros han confesado que eran miembros  de la organización islamista Hermanos Musulmanes, la cual se declaró en diciembre como una organización terrorista en Egipto. Así lo informó el periódico egipcio ‘Al Ahram‘, citado por Europa Press.

Los reporteros Peter Greste, Mohamed Fadel Fahmi y Baher Mohamed, fueron arrestados el 29 de diciembre pasado y se enfrentan a otros cargos como posesión de sistemas de comunicación inalámbricos y difundir noticias falsas que atentarían contra la seguridad nacional.

LA PRENSA

Barakat negó que el arresto de los periodistas tenga que ver con una campaña contra la prensa en Egipto. Solo indican que “algunos de los acusados han admitido en el transcurso de las investigaciones que pertenecen a Hermanos Musulmanes”, pero no reveló quiénes.

Al Jazeera ha desmentido la información y dice que no acepta ninguno de los cargos contra ellos. “La decisión del fiscal general de emitir un comunicado como este es inusual y supone un juicio previo sobre una investigación en marcha”, señaló un portavoz de la cadena a la agencia de noticias.

Hace poco, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) pidió liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Canciller pide a Facebook luchar contra los comentarios racistas

La canciller alemana Angela Merkel pidió a Facebook que cree más acciones contra los comentarios racistas y los mensajes de odio.

11-09-15

Los secretos del NYT para contar historias

Jill Abramson, directora ejecutiva y editora de The New York Times, participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), en el espacio que trataba la narrativa multimedia. Entre otras cosas, destacó el proyecto “Snowfall”, que se llevó un Pulitzer el último lunes.

20-04-13

Credibilidad: una virtud que debe distinguir al periodista en la era digital

Las explosiones ocurridas en la maratón de Boston pusieron a prueba, nuevamente, a ciudadanos y periodistas en su carrera por informar al mundo sobre el acontecimiento. Si bien los usuarios pudieron haber compartido, más rápido, fotos de lo sucedido en las redes sociales, la palabra de un profesional pesó más a la hora de conocer la verdad de los hechos.

18-04-13

COMENTARIOS