Post and Courier: Tratamos de mantener la comunidad local periodística

El miércoles pasado, The Post and Courier recibió una gran sorpresa: la redacción de The Baltimore Sun le envió pizzas a todos. El gesto era una forma de felicitarlos por su buen trabajo.

Y esta iniciativa se ha repetido constantemente en los últimos años entre medios como Boston Globe, el mismo Baltimore y otros. El editor del Post, Mitch Pugh, dijo que tratan de mantener vivo la comunidad local periodística. «Nos respetamos unos a otros un poco más», confesó a Poynter.

«Sabemos lo que hemos pasado. Nos sentimos más como si estuviéramos juntos en esto, a pesar de que estamos compitiendo», señaló.

Un almuerzo con pizzas es un buen gesto, pero lo que está detrás de esto es el sentido de que no estamos solos, comentó. «Creo que es difícil que el público entienda lo que es para los periodistas que cubren estas historias», agregó.

Además, contó que no solo recibieron pizza, también Roanoke Times y Radio Pública de Minnesota enviaron paquetes con dulces a los periodistas del periódico local estadounidense.

«Es bastante increíble», dijo Pugh. Y también contó que continuarán con la tradición, pero -bromeó- que esperan que no sea pronto.

En Twitter, difundió los regalos que recibieron por sus buenas coberturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *