El último informe de YouTube revela que antes de la inauguración de Río 2016 ya había «millones de horas de visualización a nivel internacional» sobre diversos deportes.
Algunas cifras:
En los últimos 12 meses se han visualizado en YouTube más de 23.000 años de contenido relacionado con el atletismo, el salto y la natación, la gimnasia y el voleibol. Esto equivale a que un usuario vea durante las 24 horas del día los vídeos de los 17 días que duran los Juegos Olímpicos… no solo una vez, sino medio millón de veces.

Especialmente destacado es el crecimiento experimentado por el golf, que vuelve a ser deporte olímpico y ha registrado el mayor incremento de todos los deportes.
La mayor parte del tiempo de visualización de contenido deportivo se realiza desde dispositivos móviles. En los últimos 12 meses, estos dispositivos abarcaron el 65% del tiempo de visualización global de vídeos de deportes olímpicos.
Aunque puede que el baloncesto sea el deporte favorito de los aficionados en Estados Unidos y consiguiera que cifras récord de espectadores vieran las finales de la NBA este año, Filipinas tiene el mayor porcentaje de tiempo de visualización en YouTube.
Japón, sede de la Copa del Mundo de Rugby de 2019, «gana» el tercer mayor porcentaje de tiempo de visualización de rugby en YouTube, pero queda detrás de Francia y Australia.











