Twitter cerró el acceso a 31 cuentas que archivan los tuits borrados por políticos, diplomáticos y embajadores en varios países del mundo. Normalmente se trata de mensajes eliminados porque las autoridades cometieron algún error.
Entre los perfiles afectados está el movimiento Politwoops US que archivó mensajes borrados de jueces norteamericanos. Las cuentas son administradas por la fundación The Open State.
Sin embargo, Twitter anunció en su blog oficial que ha llegado a un acuerdo con esta organización, y todo indica que se reabrirán las cuentas bloqueadas.
Cabe recordar que cuando se anunció el bloqueo, la organización informó que Twitter argumentó que la decisión fue tomada luego de deliberaciones internas y que el cierre se debe a varios factores.
The twitter accounts (@deletedbyMPs @politwoopsNL etc.) have some issues, so check the web sites for the most recent deleted tweets
— Politwoops (@politwoops) agosto 21, 2015
“Borrar un tuit es una expresión de la voz del usuario”, precisa la red social. Al respecto, el director de la fundación Arjan El Fassed recordó que lo que dicen los políticos son sus declaraciones públicas. En su opinión, incluso cuando se trata de tuits borrados son parte del historial de las autoridades.










