Desde que iniciaron las protestas en Venezuela, uno de los organismos más cuestionados ha sido la Guardia Nacional Bolivariana. A las constantes denuncias de abuso de autoridad, se suman acusaciones de robo de equipo y violencia física contra la prensa.
El último caso registrado fue el de la periodista Dayana Méndez, quien fue golpeada por agentes de este organismo estatal.
La corresponsal de la web de noticias Notitarde también sufrió el robo de su chaleco y su máscara, elementos que usaba para protegerse mientras realizaba la cobertura de manifestaciones en la urbanización El Trigal.
La imagen que publicó su hermana en Twitter habla por sí sola. En ella se puede ver cómo quedó el cuerpo de Méndez, quien presenta cicatrices de perdigones y contusiones en todo el cuerpo.
Asi quedo mi hermana @DayanaMendezA luego ser detenida injustamente por salir a cumplir su labor como periodista. pic.twitter.com/yQL02lxOGS
— Laura Mendez (@LauuMendez) marzo 21, 2014
Ya en libertad, la periodista agradeció el apoyo y los mensajes de solidaridad que recibió en las redes sociales.
YA EN CASA, gracias a TODOS, por sus mensajes maravillosos y sus buenos deseos. Seguiremos informando y trabajando por el pais que merecemos
— Dayana Méndez (@DayanaMendezA) marzo 21, 2014
Conoce otros casos en donde la Guardia Nacional Bolivariana fue acusada de ejercer violencia contra la prensa siguiendo este enlace.
Vía: Notitarde









