
El diario británico The Independent anunció ayer el inicio de la campaña «Voices in Danger«, un espacio que buscará contar las historias de los periodistas que han sido víctimas de represión por realizar bien su trabajo informativo.
Como su mismo nombre lo indica, «Voices in Danger» (Voces en Peligro) servirá además para denunciar y proteger a aquellos hombres de prensa e investigadores que han desaparecido, han sido atacados, extorsionados, amenazados, encarcelados o asesinados, en el cumplimiento de su labor.
El director del diario, Evgeny Lebedev, explicó en un artículo publicado hoy, que esta campaña buscará exponer e informar cuáles son los países más represivos en todo el mundo y cómo se violenta la libertad de prensa en ellos.

Anna Politkovskaya, quien fue asesinada luego de hacer una serie de de revelaciones en Rusia; Sattar Beheshti, el bloguero iraní muerto durante su detención y Regina Martínez, periodista asesinada hace un año en México son algunos de los casos que han quedado impunes y que nos llevan a pensar inmediatamente en las escandalosas cifras registradas hasta el momento y en la necesidad de un espacio de denuncia: 178 son los periodistas presos y 18 los asesinados en lo que va del año.
El director del diario señaló que la organización pedirá los testimonios de las víctimas así como también informes de organizaciones no gubernamentales acreditadas y de la ONU. También instó a la población a denunciar en las redes sociales cualquier tipo de represión hacia los comunicadores.
Te recomendamos revisar algunas notas sobre atentados a la libertad de prensa en Latinoamérica:
México: Asesinan a fotógrafo de 22 años
Brasil: Asesinan a fotógrafo policial
Ecuador: Periodista es asesinado en segundo atentado









