Herramientas

El futuro del periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de Marzo del 2009

Lainformacion.com | Año 2025 from Lainformacion on Vimeo.

Una versión futurista y nada descabellada del periodismo que se viene. Este video preparado por lainformación.com, un sitio que en breve estará entre nosotros, es esclarecedor y acaso un jalón de oreja para los que todavía se resisten a ver lo que está cambiando entre nosotros. La propuesta ha generado expectativa: historias con narrativas novedosas.


Lainformacion.com es un hipermedio que se desarrollará exclusivamente en formatos digitales. “Nuestra apuesta viene del cruce de contenidos generados por parte de máquinas, periodistas y usuarios”, señalan los responsables.

Interesante apuesta.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas tenemos mucho que aprender de los internautas

El periodista Ignacio Escolar ofrece en esta entrevista algunas impresiones sobre lo que está pasando en los nuevos medios, el papel del usuario, los retos de los periodistas y los derechos de autor.

10-05-10

Las mejores noticias libres de publicidad en una sola web

The Washington Post y USA Today lanzaron Ongo, una web de selección de noticias, que ofrecerá información de una veintena de periódicos de EE.UU. sin publicidad y con aplicaciones especiales para tabletas electrónicas. AP presenta la nota con este titular: Nuevo cibersitio cobrará por ofrecer noticias que ya son gratis. Sin embargo, no es necesariamente […]

25-01-11

Los diarios cambian: el caso Abc.es

Abc.es de España da un giro. Y hay un tutorial muy bueno que explica los cambios en el portal y su apertura, en grande, a las redes sociales. Haciendo clic en el ícono de Twitter accedes a las cuentas del diario (diversificadas en secciones) y a la de algunos de sus periodistas. La gran apuesta […]

11-06-09

COMENTARIOS