Herramientas

Crónicas argentinas, el nuevo libro de Meneses

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de abril del 2009

Juan Pablo Meneses acaba de publicar Crónicas Argentinas, el libro de su extraordinarioblog en el diario Clarín. Gracias aMiguel Pazencuentroaquí(PDF) un adelanto que se publicó en la revista mexicanaEmeequis, y que comparto con ustedes.
Meneses entrega un compendio de historias que nacieron en formato blog, con comentaristas anónimos incluidos como suele pasar. Evita Perón, Maradona, el tango, las vacas, El Che, entre otros.

Este pequeño avance ofrece El Che de los gays, el perfume del Che, y otros pequeños textos de antología, como Habla un biográfo del Che, que no es otro que el genial Jon Lee Anderson.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pixar y Khan Academy forman alianza para crear un curso gratuito sobre el arte de contar historias

Pixar ha logrado que numerosas historias sean llevadas a la pantalla grande, desde Toy Story hasta Wall-E, pasando por Buscando a Nemo.

15-02-17

La historia ilustrada de la influencia de David Bowie

David Bowie dejó un legado más allá de sus logros musicales. Tuvo una gran influencia en la música, el género, y el arte.

19-01-16

Tesoro de detalles, clave para desarrollar personajes dentro de una historia

En una historia es importante trabajar bien los personajes, sobre todo si estamos escribiendo una crónica o un perfil periodístico.  El periodista Roy Peter Clark comparte en Poynter algunas recomendaciones para desarrollar un personaje dentro de una historia: Los nombres pueden ser muy reveladores y tienen tendencia a hacer comentarios sobre el carácter de una […]

07-02-11

COMENTARIOS