Herramientas

Tutoriales de las principales redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2010

¿Eres nuevo en las redes sociales? ¿No conoces algunos trucos? Compartimos algunos tutoriales que pueden ayudarte a ingresar al mundo de las redes sociales y herramientas en Internet.

Twitter

Otros enlaces: tutorial de EsTwitter.com, Twitter Guide Book, colección de aplicaciones interesantes, Tips para que te sigan en Twitter, usa Twitter aún cuando no tienes tiempo, periodistas en Twitter y selección de otros videos relevantes.

Twitter… para quien no usa Twitter de Juan Diego Polo. Pdf aquí.

Facebook


Otros tips. Presentación de un taller sobre Facebook, qué es y para qué sirve, crear aplicaciones, crea páginas, para periodistasmedios peruanos
, Faceboom (libro).

Flickr

Enlaces: los medios deben usar Flickr, acciones en Flickr, video (en inglés) de utilidades, varios recursos.

Delicious

Más: Diez maneras de usar Delicious, cuentas para periodistas, presentación de un taller, qué es Delicious y cómo usuarlo, el nuevo contenido del portal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 66% de los adultos estadounidenses usa redes sociales

Dos tercios de los internautas estadounidenses (66%) utiliza redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace o LinkedIn. El principal interés es conectarse con amigos o familiares.

20-11-11

Inserta fotos públicas de Twitter, Giphy, Instagram o Imgur en tuits

La herramienta de administración de contenido de redes sociales RiteTag anunció hace poco que permitirá insertar imágenes públicas con pocos clics. La plataforma permite buscar fotos de usuarios en Twitter y luego añadirlas en un nuevo tuit. Ahora también podrás incluir fotos de servicios como Giphy, Instagram, Flickr o Imgur. En un GIF se muestra […]

01-05-15

Los usuarios prefieren los medios más reconocidos para informarse de breaking news

Las noticias de último minuto pueden nacer y extenderse rápidamente en redes sociales, pero los usuarios prefieren leer medios reconocidos por su marca para dar seguimiento a estos acontecimientos noticiosos.

06-03-16

COMENTARIOS