Herramientas

Tutoriales de las principales redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Enero del 2010

¿Eres nuevo en las redes sociales? ¿No conoces algunos trucos? Compartimos algunos tutoriales que pueden ayudarte a ingresar al mundo de las redes sociales y herramientas en Internet.

Twitter

Otros enlaces: tutorial de EsTwitter.com, Twitter Guide Book, colección de aplicaciones interesantes, Tips para que te sigan en Twitter, usa Twitter aún cuando no tienes tiempo, periodistas en Twitter y selección de otros videos relevantes.

Twitter… para quien no usa Twitter de Juan Diego Polo. Pdf aquí.

Facebook


Otros tips. Presentación de un taller sobre Facebook, qué es y para qué sirve, crear aplicaciones, crea páginas, para periodistasmedios peruanos
, Faceboom (libro).

Flickr

Enlaces: los medios deben usar Flickr, acciones en Flickr, video (en inglés) de utilidades, varios recursos.

Delicious

Más: Diez maneras de usar Delicious, cuentas para periodistas, presentación de un taller, qué es Delicious y cómo usuarlo, el nuevo contenido del portal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué te gusta la página de Facebook de una empresa?

¿Por qué haces ‘Me gusta en la página de una empresa en Facebook? Respuestas pueden haber muchas comenzando por la más sencilla: “eres amigo del que la creó”. Pero un estudio de ExactTarget y CoTweet publicado en Social Media Examiner da más pistas sobre el botón ME GUSTA: El 40% busca  recibir promociones o descuentos. El […]

07-11-10

Las redes sociales dan un “toque de complicidad” entre profesores y alumnos

Para los que ejercemos la docencia, las herramientas digitales y las aplicaciones informáticas constituyen la parte indispensable de nuestra labor diaria, pues han abierto nuevas formas y métodos de enseñar y organizar el trabajo.

29-01-12

Empleadores y universidades revisan cuentas de Facebook

Si pensabas que con configurar tu perfil de Facebook puedes evitar que tu futuro empleador vea tus fotos comprometedoras, estás equivocado. En Estados Unidos es común que los reclutadores y universidades te pidan que ingreses a tu cuenta.

07-03-12

COMENTARIOS