Herramientas

Tutoriales de las principales redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2010

¿Eres nuevo en las redes sociales? ¿No conoces algunos trucos? Compartimos algunos tutoriales que pueden ayudarte a ingresar al mundo de las redes sociales y herramientas en Internet.

Twitter

Otros enlaces: tutorial de EsTwitter.com, Twitter Guide Book, colección de aplicaciones interesantes, Tips para que te sigan en Twitter, usa Twitter aún cuando no tienes tiempo, periodistas en Twitter y selección de otros videos relevantes.

Twitter… para quien no usa Twitter de Juan Diego Polo. Pdf aquí.

Facebook


Otros tips. Presentación de un taller sobre Facebook, qué es y para qué sirve, crear aplicaciones, crea páginas, para periodistasmedios peruanos
, Faceboom (libro).

Flickr

Enlaces: los medios deben usar Flickr, acciones en Flickr, video (en inglés) de utilidades, varios recursos.

Delicious

Más: Diez maneras de usar Delicious, cuentas para periodistas, presentación de un taller, qué es Delicious y cómo usuarlo, el nuevo contenido del portal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva app permite combinar lista de contactos de Facebook, Twitter e Instagram

La app Laserthread Chatwork ya tiene una versión para móviles con iOS. Los usuarios pueden conversar con sus contactos de Facebook, Twitter e Instagram desde un solo lugar.

20-01-16

El meteórico ascenso de Twitter en una infografía

Una más de Twitter, pero siempre impresionante. Encontramos esta infografía aquí en la que se muestra el crecimiento de Twitter al detalle y con varias variables. ¿Qué les parece? Y eso que la ballena a veces irrumpe para estresarnos.

24-07-10

Fotos y videos en Twitter generan más retuits

Los usuarios de Twitter dirigen su atención a las fotos en su línea de tiempo. De acuerdo con un reciente estudio de Twitter, los tuits con fotos generan 35% más de retuits que los mensajes con solo texto.

12-03-14

COMENTARIOS