Claves

Lecciones de periodismo digital

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de Febrero del 2010

La Facultad de Ciencias de Comunicación de Nuevo León, en México, culminará en los próximos días  el Segundo Diplomado de Periodismo Digital, evento académico que dejó para los que no asistimos una serie de entrevistas sobre nuevos medios que no nos podemos perder.

Darío D’Atri, Marco Avilés y Gumersindo La Fuente nos ofrecen consejos y reflexiones sobre el oficio, lnternet y la formación de periodistas. Un lujo.

Darío D’Atri, editor jefe de Clarín.com

Imagen de previsualización de YouTube

Gumersindo La Fuente, ex Soitu, El País.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Marco Avilés, Etiqueta Negra.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Más aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El absurdo homenaje de AT&T a las víctimas del #11S

La empresa AT&T tuvo que resolver rápidamente la crisis que provocó con un tuit que hacía referencia al atentando ocurrido el 11 de septiembre de 2001. El equipo de la firma borró el mensaje, pues generó críticas y la disconformidad de la comunidad en general.

11-09-13

La organización del Pulitzer cambió las reglas para esta categoría de noticias

Sin miedo al cambio. Los premios Pulitzer anunciaron la última semana un cambio en la categoría Breaking News (noticias de última hora).

10-12-17

Periodistas sirios crean su propia asociación de prensa

Los periodistas sirios se cansaron de la burocracia de la asociación de prensa oficial y el control de la información que manejan los medios estatales y decidieron fundar la nueva Asociación de Periodistas Sirios.

20-02-12

COMENTARIOS