Claves

Lecciones de periodismo digital

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de febrero del 2010

La Facultad de Ciencias de Comunicación de Nuevo León, en México, culminará en los próximos días  el Segundo Diplomado de Periodismo Digital, evento académico que dejó para los que no asistimos una serie de entrevistas sobre nuevos medios que no nos podemos perder.

Darío D’Atri, Marco Avilés y Gumersindo La Fuente nos ofrecen consejos y reflexiones sobre el oficio, lnternet y la formación de periodistas. Un lujo.

Darío D’Atri, editor jefe de Clarín.com

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jx2YyqJythk[/youtube]

Gumersindo La Fuente, ex Soitu, El País.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TJ7rOdQW-tY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pa9EZtIQ8gY[/youtube]

Marco Avilés, Etiqueta Negra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iMicVRsKEZc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R7iOCnIl95M[/youtube]

Más aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cardenal de Lima: WhatsApp fabrica infidelidades

En su último programa “Diálogos de Fe”, que se difunde a través de RPP, el cardenal Juan Luis Cipriani, arremetió contra la red de mensajería móvil asegurando que muchas infidelidades se realizan por culpa de la aplicación.

28-02-15

Alternativas para que los periodistas celebren #SanValentín

Son varias las plataformas de Internet que se suman a las celebraciones por el Día de San Valentín. Desde Google, que ya generado un doodle para la ocasión, hasta sitios web dedicados al periodismo, esta fecha está bastante difundida y es imposible evitarla.

14-02-14

Experiencias destacadas de videoreporterismo móvil

La cobertura en video de noticias utilizando equipos móviles viene difundiéndose con más interés. Por ejemplo, The Wall Street Journal lanzó una sección para publicar videos cortos editados en móviles. Con el objetivo de presentar adecuadamente este contenido, la periodista Gisella Salmón, docente del curso Videoreporterismo con dispositivos móviles de la Extensión y Proyección Universitaria […]

27-06-14

COMENTARIOS