Claves

Lecciones de periodismo digital

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de febrero del 2010

La Facultad de Ciencias de Comunicación de Nuevo León, en México, culminará en los próximos días  el Segundo Diplomado de Periodismo Digital, evento académico que dejó para los que no asistimos una serie de entrevistas sobre nuevos medios que no nos podemos perder.

Darío D’Atri, Marco Avilés y Gumersindo La Fuente nos ofrecen consejos y reflexiones sobre el oficio, lnternet y la formación de periodistas. Un lujo.

Darío D’Atri, editor jefe de Clarín.com

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jx2YyqJythk[/youtube]

Gumersindo La Fuente, ex Soitu, El País.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TJ7rOdQW-tY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pa9EZtIQ8gY[/youtube]

Marco Avilés, Etiqueta Negra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iMicVRsKEZc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R7iOCnIl95M[/youtube]

Más aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tamoa Calzadilla: Hay que tenerle miedo a no encontrar la verdad #Colpin2015

En la última Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015, realizada en Lima, se dio a conocer lo mejor de la profesión y destacó en segundo puesto el trabajo del equipo de la periodista Tamoa Calzadilla cuando estaba en Últimas Noticias, Venezuela.

24-11-15

Clínicas privadas podrán anunciar abortos en medios británicos

El Broadcast Committee of Advertising Practice (BCAP) autorizó que las clínicas privadas puedan publicar avisos sobre servicios relacionados al embarazo, incluyendo los abortos, en medios británicos.

21-01-12

Crea y difunde mapas personalizados

La plataforma ofrece un servicio sencillo para elaborar trazos y guías sobre un mapamundi. Do a Map no necesita registro y es una herramienta ideal, bastante intuitiva y práctica para los periodistas que necesiten ilustrar artículos o mostrar los sitios en donde ocurrió una persecución, por ejemplo.

28-09-13

COMENTARIOS