Herramientas

10 aplicaciones para aprovechar Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de Marzo del 2010

Más de 70,000 aplicaciones existen para usar y aprovechar Twitter, entre clientes de escritorio, plataformas móviles, servicios para poder enviar fotos en tiempo real, y otras que permiten medir tu impacto en la red de microblogging.

Yo soy de probar muchas, para finalmente quedarme con las que más se acomodan a mi rutina.

Aquí una lista de 10 herramientas para seguir conociendo todo el potencial de Twitter.

1. Retweetrank:  Descubre los  RT que has recibido y los de otros usuarios.

2.  Twitoria.com : Detecta a los que ya dejaron de twittear.

3.  Tweeterview :  Ideal para realizar entrevistas. Entrevistador y entrevistado deben loggearse. La conocí gracias a EsTwitter

4.Home Puzz: Actualiza Twitter, Google Buzz, Facebook y hasta You Tube desde un solo sitio.  (No te pierdas el video).

5. Tweetshare Ofrece la posibilidad de plantear preguntas y encuestas sobre el archivo compartido. Datazo del siempre informado y útil blog de Juan Diego Polo.

6. Packrati.us : Si eres usuario de Delicious y lo tienes abandonado por culpa del Twitter esta aplicación te permitirá guardar tus links. Hice la configuración y lo estoy usando. Interesante, pero creo que podría llegar a saturar mi siempre bien cuidado Delicious.

7. GigaTweets:  Si quieres tener en cuenta los millones de tweets que se van lanzando en tiempo real.¿Sirve para algo? Para demostrarte el movimiento increíble de  esta red. Si todavía crees que Twitter no es útil, tantos numeritos podrían llevarte a averiguar.

8.  Twitrep.net:  Otra de las tantas herramientas para conocer la reputación de usuarios (y la tuya) en Twitter. Divertida.

9. Twitcasting: Esta es para el iPhone. Permite transmitir video en vivo y a la vez envía una URL desde una cuenta de Twitter para que tus seguidores vean lo que está sucediendo en tiempo real. Es gratis. Recomendada aquí.

10.  Here Be Twitterers Muestra a tus amigos de Twitter en un Google Maps. (El resultado nos sirvió para ilustrar este post).

Enlace de interés:

10 herramientas para medir tu impacto en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter arregló el botón de cita textual

Twitter finalmente está arreglando una de las peores cosas acerca de sus servicios: el botón para hacer citas textuales de otros tuits.

07-04-15

Revolucionarios de Libia crean cuenta en Twitter

Para luchar contra la falta de información, el Consejo Nacional transitorio -órgano de gobierno de los revolucionarios libios- ha creado una cuenta en Twitter (@LibyanTNC). La agencia EFE informó que  se busca que los medios dejen de llamar “rebeldes” al pueblo. En un tweet piden que los periodistas los denominen “revolucionarios”. Se comprometen a informar […]

06-03-11

Resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber o tener sexo

Para algunas personas, resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber, dormir o tener sexo. Recientes estudios revelan que esta adicción estaría relacionada con que la mayor parte del tiempo que le dedican a dichas redes sociales es para hablar de sí mismas.

12-12-12

COMENTARIOS