Claves

Lecciones de periodismo: Maquetar es informar

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de marzo del 2010

El blog En caja baja (prensa y diseño) ha sido uno de los mejores descubrimientos de estos días. Por ello, me enganché al canal Vimeo del sitio, donde encontré una extraordinaria lección de periodismo a cargo de Mario Benito, editor de la bitácora y diseñador de ElMundo de España, quien el año pasado ofreció una muy precisa charla en la Universidad Rey Juan Carlos sobre  diseño periodístico.

Advertencia: Este post no es para disfrutarlo de un tirón. Les recomiendo guardarlo en sus favoritos y ver cada video de Maquetar es informar con calma.

[vimeo]http://vimeo.com/8712526[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/8838383[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/9009912[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/9078965[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/9331202[/vimeo]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

14-11-14

Retiran a Jill Abramson de la dirección ejecutiva del NYT

Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, fue retirada de su función editorial en el diario

14-05-14

Reino Unido: Uno de cada cuatro periodistas “justifica” el contenido no verificado

Preocupante. Uno de cada cuatro periodistas del Reino Unido creen que es “justificado” publicar información no verificada, según una nueva investigación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

12-05-16

COMENTARIOS