Noticias

Adelanto: en la Folha de Sao Paulo

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de Marzo del 2010

Hace solo unas horas llegamos de visitar la redacción de la Folha de Sao Paulo. Este post es apenas un adelanto. El plato fuerte lo serviremos en los próximos días, cuando ya nos encontremos en Lima.

Alec Duarte, Editor Assistente de Brasil, y Diógenes Muñiz, Editor de Informática, Ciencia y Ambiente, nos hablaron sobre el proceso de integración de la redacción, y la manera cómo los periodistas  vienen afrontando este proceso, cuya gran prueba de fuego será en las próximas elecciones en Brasil.

La primera imagen que tuvimos al iniciar el recorrido por la nueva sala de redacción de la Folha -reinventada bajo un modelo de integración- fue una serie de portadas históricas en la puerta de ingreso, entre las que destaca la dedicada a la muerte de Ayrton Senna. A solo unos pasos, jóvenes y experimentados periodistas no descansan en la creación de contenidos.

El escenario  no puede ser mejor ahora: amplio, luminoso, y con áreas que son compartidas entre los periodistas del papel y del on line.

La sección en la que labora  Alec Duarte se llama Brasil (viene a ser Política) y está formada por unos 20 periodistas del papel y 4 del on line que han comenzado a trabajar de manera conjunta. La idea es que los del papel apoyen con contenidos a la web. El proceso apenas ha comenzado. Los detalles en un próximo post.


Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Denuncia del diario O Globo contra el presidente Michel Temer causa terremoto político

Los memes sobre una eventual salida de Temer del poder inundaron Twitter, Facebook e Instagram, así como fotos de los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff.

18-05-17

Crearon Twitter falso del Palacio Presidencial brasileño

Una cuenta falsa del Palacio del Planalto de Brasil en Twitter surgió este viernes por un descuido del equipo de redes sociales de la Presidencia brasileña y luego de sumar más de mil seguidores fue retirada.

13-05-17

Caso Snowden: las decisiones que toma un gobierno afectado por un destape periodístico

Las autoridades de Brasil aún no salen de su asombro luego de haberse enterado que fueron objetivo de espionaje de Estados Unidos. Por eso, la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, aprovechó su presencia en la Asamblea General de la ONU para exponer su rechazo a estas prácticas, así sea bajo el argumento de seguridad nacional.

24-09-13

COMENTARIOS