Herramientas

NYT y su redacción transparente

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de marzo del 2010

New York Times decidió abrir su redacción a los lectores, una interesante iniciativa que permitirá a la audiencia acceder al proceso de cobertura noticiosa diaria. Se trata de TimeCast, un programa diario de video en línea que mostrará a la audiencia cómo deciden cubrir las noticias y cómo lo hacen.

“Nos dará a los espectadores un acceso sin precedentes al proceso. Verán periodistas y editores, discutir las historias que están trabajando en la presentación de informes , incluso antes de que aparezcan en el papel y en línea”, declaró Ann Derry, director editorial del Times de vídeo y televisión, a AFP.

En la primera edición se incluyó una entrevista con un corresponsal en Washington sobre la política de salud del presidente Obama.

El ejercicio de redacción transparente ha generado entusiasmo, y no pocas ironías.

Y es que a la larga los medios siguen (y seguirán) mostrando lo que consideran que debe mostrarse. Las discusiones duras continuarán quedando a puerta cerrada.

Otros casos:

The Spokesman-Review y Hoy de Ecuador aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Buscan a sus seres queridos con #rechercheparis en Twitter

Los usuarios franceses están colocando sus esperanzas en Twitter. La comunidad quiere encontrar a sus seres queridos desaparecidos tras los ataques terroristas coordinados del último viernes, que han asesinado a más de 100 personas y han dejado heridas a 250.

14-11-15

Análisis de los manuales de redes sociales para periodistas

En el blog Periodismo y Otras Yerbas encontramos un interesante análisis sobre los “manuales de conducta” o “guías de uso” de redes sociales para los periodistas. Muy buen trabajo de Alejandro Rost y Fabián Bergero

23-10-11

La experiencia de Facebook Live del diario The Kansas City Star

El diario The Kansas City Star decidió iniciar una transmisión en vivo de Facebook Live durante el entierro del lanzador Yordano Ventura en su pueblo natal de Las Terrenas, en la República Dominicana.

09-03-17

COMENTARIOS