Claves

Social Media y periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2010

Esta es una presentación publicada hace poco en SlideShare.net. El trabajo está realizado en marco del proyecto Re-visto.de. Los detalles en este informe gráfico incluye algunos cambios en el periodismo con las herramientas de social media.

Además, se deja entender que -como periodistas- debemos aprovechar de las bondades de la red, sin olvidar el rigor propio de nuestra carrera. hay varios ejemplos de cobertura periodística -como el sismo en Chile- y el uso de aplicaciones web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España usará Facebook Mentions para cobertura del #20D

El País de España hizo un video streaming a través de Facebook para dar a conocer a su comunidad cómo están avanzando los preparativos técnicos y periodísticos para la cobertura de las elecciones.

19-12-15

La guerra de Rupert Murdoch contra el periodismo

Interesantísimo documental de Robert Greenwald que cuestiona al polémico Rupert Murdoch y que pone al descubierto la parcialidad y la falta de equilibrio de los servicios informativos de la cadena televisiva estadounidense Fox. Con ustedes Outfoxed: la guerra de Rupert Murdoch contra el periodismo.

06-02-10

Twitter: un espacio donde los periodistas son las fuentes de confianza

Los momentos y días previos a la anulación de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) se vivieron de manera expectante en Estados Unidos. Así como las calles en distintas ciudades del país lucieron abarrotadas de personas que pedía un fallo a favor del matrimonio igualitario, las redes sociales se enriquecieron de información al respecto.

27-06-13

COMENTARIOS