Claves

Cómo encontrar ideas para investigar. Consejos de Charles Lewis

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Mayo del 2010

Compartimos con ustedes una entrevista al conocido reportero de investigación, Charles ‘Chuck’ Lewis. Los periodistas de investigación, reconocidos por no dejar que ninguna pista se le escape y su larga paciencia, cumplen una labor importante cuando las cosas no están totalmente claras en una sociedad.

“Piensen las cosas como deben ser, luego miren lo que plantean los políticos y no dejen de pensar en la realidad. Siempre habrán diferencias entre lo que te dicen y lo que están pasando” es el principal consejo que brinda a los jóvenes periodistas.

Otro dato: leer todos los documentos primarios y secundarios del tema. Pero ¿cómo encontrar un tema de investigación? No dejes de ver estos videos:

Parte 2: Aquí deberás sacar tu libreta de apuntes porque brinda recursos para comenzar a investigar.

Videos vía IJNetEspanol

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de investigación de cinco países dictarán en Lima taller “Como rastrear el dinero ilícito”

Este taller va dirigido a periodistas en ejercicio interesados en conocer la metodología y herramientas que usan las unidades de investigación en el mundo.

15-03-17

Las razones por las que ProPublica mantiene su modelo sin fines de lucro

Las organizaciones sin fines de lucro y exitosas como ProPublica son escasas por esta época. Por eso, recoger su modelo de funcionamiento puede alentar a muchos periodistas y medios a crear y mantener más de estas alternativas, que tengan como fin último practicar un periodismo en pro de las personas.

04-09-13

Experiencias de periodistas de investigación en la región

Hacer periodismo de investigación puede ser una de las tareas más complejas (y peligrosos) en algunos casos. ¿Qué concepción de su trabajo tienen los encargados de publicar destapes? Re-visto publicó hace poco unos videos con entrevistas a dos conocidos periodistas en la región: Ángel Paéz, del diario La República de Perú, y Juan Carlos Calderón, del diario Expreso de Ecuador.

08-04-10

COMENTARIOS