Herramientas

Periodismo ciudadano en procesos electorales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Mayo del 2010

El consultor y blogger Víctor Solano (@solano) publicó una presentación que califica al ciudadano en la red como un ‘testigo’ en los procesos electores. Su publicación intenta acercarse al fenómeno de las elecciones 2010 de Colombia.

Solano asegura que el desafío de los ciudadanos es “contribuir en la creación de garantías para la reallización de las votaciones. Sin bien ese papel es del Estado, una ciudadanía equipada con arrestos morales y noción de ciberactivismo puede constribuir a una atmósfera de transparencia al cubrir este evento en una red colaborativa”.

Conoce ejemplos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura electoral en EE.UU. ha sido encargada a las mujeres periodistas

A pesar de que hay una mayoría de periodistas varones dedicados a temas políticos, la cobertura electoral ha sido encargada a las mujeres menores de 30 años, según Politico.com.

14-01-12

Las elecciones mexicanas también se viven en Instagram

Si eres usuario de Instagram ya te habrás dado cuenta de que muchos ciudadanos mexicanos -entre ellos no pocos periodistas-están compartiendo fotos desde sus centros de votación. La cobertura espontánea no sigue ningún patrón más que el dar cuenta del voto efectuado y de algunos incidentes en el proceso.

01-07-12

Las redes sociales y la “alta mortalidad de la noticia”

El profesor de la Universidad George Washington Silvio Waisbord conversó con CNN Chile sobre los desafíos que actualmente tiene el periodismo durante el I Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo que se viene realizando en Santiago.

29-06-12

COMENTARIOS