Estudio

Twitteros prefieren renunciar a sus televisores que a Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de junio del 2010

Buena data sobre Twitter que muestra como en los Estados Unidos ha aumentado el uso de Twitter de un 5% en 2008 a 87% en 2010. Entre otras razones, según señala el estudio de Edison Research/Arbitron Internet & Multimedia -que pueden descargar para un posterior análisis- tendría que ver con el ingreso de los medios tradicionales a estos espacios y la frecuente reiteración en sus espacios y programaciones de su presencia en la red de microblogging.

De acuerdo con la investigación, hay cerca de 17 millones de estadounidenses en Twitter. La mayoría prefiere Facebook, y además tiene muy claro para qué sirve. Con Twitter ocurre que no les queda claro qué es: ¿Entretenimiento? ¿Noticias de última hora? ¿Un lugar para compartir?

PERFIL

  • El 53% es mujer y el 47% es hombre.
  • Edad promedio: 25 y 34 años. Se trata del 33%.
  • Los usuarios de Twitter son más proclives a vivir en hogares con ingresos altos
  • El 63% tiene un título universitario.
  • El 79% preferiría renunciar a sus televisores que a sus conexiones a Internet.

Este último dato nos llamó poderosamente la atención y amerita, por cierto, que sigamos analizando el impacto de Internet en nuestras vidas. Cada día más imprescindible, sin duda. Pensemos también, ¿Acaso esto no está pasando en América Latina?

Gracias a Yda Balcazar por facilitarnos el estudio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añadiría hashtags

Facebook ya trabaja en la incorporación del hashtag, el símbolo de Twitter para etiquetar palabras importantes dentro de una misma conversación. Así lo informa el diario financiero The Wall Street Journal, el cual cita fuentes cercanas a la compañía.

14-03-13

Perú: Proyecto digital busca frenar accidentes de tránsito

Una buena iniciativa nacida en las redes sociales y que debes conocer es “Bestias al Volante”, la cual espera civilizar las calles de Lima y a los conductores con las malas costumbres que pueden ocasionar accidentes de tránsito.

01-07-13

8 cifras sobre cómo ha cambiado Twitter

En los últimos años, Twitter ha evolucionado significativamente. Esa es la conclusión de una investigación de Yabing Liu y Alan Mislove, que ha sido reseñada en The Atlantic.

03-04-14

COMENTARIOS