Herramientas

La BBC anuncia rediseño y recoge opiniones en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2010


La BBC anunció en un amplio y detallado artículo que están haciendo mejoras en el diseño de su sitio web. El objetivo: que sus contenidos sean más fáciles de encontrar y compartir. Lo interesante es que la organización ha llevado a Twitter el proceso, lo que le está permitiendo recoger opiniones. Si quieres saber lo que se está diciendo al respecto no dejes de hacer clic aquí.

LO NUEVO

-Más espacio para las principales historias del día.
– Mejor uso de videos e imágenes.
– Etiquetado más claro y prominente
– Mejor indicación de cuáles son los titulares más recientes.
– Maneras más fáciles de compartir historias.

Las historias más importantes del día serán de más fácil acceso. Además, ofrecerán artículos relacionados con la finalidad de fortalecer el análisis.  Los videos estarán en un reproductor más grande y de mejor calidad.  “El video es un elemento clave y queremos asegurarnos que la gente no se lo pierda”, dice Steve Herrmann, editor del sitio.

Herrmann está en Twitter respondiendo algunas consultas de usuarios. Síguelo en @BBCSteveH . Justamente en esta red ha dicho que están trabajando para asegurar que los videos  se puedan ejecutar en dispositivos que no sean compatibles con Flash. Pero esto recién sería a finales de año.

Otro aspecto importante tiene que ver con las redes sociales: BBC ha decidido que compartir los links en Facebook y Twitter  sea un proceso rápido y sencillo.

El rediseño en fotos aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el modelo de negocio de Narratively, plataforma que busca historias locales

Narratively acaba de salir a la red para ofrecer un espacio de publicaciones alternativas. En Journalism.co.uk ofrecen detalles sobre su lanzamiento, diseño y características que la hacen una potente herramienta para llegar a los lectores.

24-02-13

4 portadas históricas de la renuncia de Richard Nixon

Un día como hoy en la historia, el expresidente Richard Nixon, mandatario 37 de los Estados Unidos, anunció su renuncia en 1974. El caso Watergate -desarrollado por los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward de The Washington Post- derrumbó su gestión luego de conocerse casos de corrupción.

08-08-14

Buzzfeed: Es un momento apasionante para la industria de medios

NBC Universal tiene en la mira a Buzzfeed. El medio digital recibirá de la cadena 200 millones de dólares de inversión.

19-08-15

COMENTARIOS