Claves

Periodismo, profesión de alto riesgo

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de Julio del 2010

La libertad de expresión está bajo amenaza en México, donde ser periodista es una profesión de alto riesgo. En este video se aborda la situación de peligro en la que viven nuestros colegas. México encabeza la lista de países con más periodistas asesinados, una realidad dolorosa que no debemos ignorar.  México, Colombia y Cuba son los países más peligrosos para el ejercicio de la profesión, según Reportero Sin Fronteras


Powered By: VideoBuzz

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deportivas aseguran que no solo son “una cara bonita”

La conductora de ESPN Hannah Storm explicó en televisión la crisis de la NFL, pues uno de sus jugadores fue acusado de golpear a su novia, que está embarazada, y no ha sido suspendido.

23-09-14

Chile: Periodistas de diario La Tercera rechazan publicación que homenajea a militares de la dictadura

Cerca de los 13 millones (US$26 mil) de pesos costó la polémica sección en el diario La Tercera publicada ayer domingo 11 de setiembre en donde se rinde homenaje a los uniformados muertos durante la dictadura militar en Chile, informa Bio Bio.

12-09-16

Estudio: Avalancha de imágenes pueden causar traumas indirectos a periodistas

Una nueva investigación de Eyewitness Media Hub (EMHub) revela que la cantidad de imágenes vistas en las salas de redacción está aumentando. Esto genera un trauma indirecto entre los periodistas.

26-12-15

COMENTARIOS