Estudio

Reporte 2010 de la censura en Internet (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2010

Algunos dicen que Internet busca ‘democratizar’ el acceso a la información, sin embargo, no todos logramos ese propósito. Mucho menos si nuestros países -llámese China, Cuba, entre otros- tienen reglas estrictas que censuran el contenido.

Un reciente estudio (2010 Internet Censorship Report) revela que Internet es una herramienta utilizada para filtrar información, más que para extenderla. Esto, estiman, afecta al 25% de la población mundial.

Una infografía, publicada en Woorkup y que plasma los resultados de la investigación, podrá graficar mejor el panorama. En la imagen siguiente se muestra a los países -en total 13- que tiene un nivel alto de censura en Internet. También muestra la cantidad de usuarios perjudicados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece WiFi gratuito a la comunidad que alberga su sede

Google instaló este martes el sistema de WiFi más grande y gratuito de New York, EE.UU, informa Mashable.

08-01-13

Facebook y Twitter trabajan para luchar contras las noticias falsas

Facebook y Twitter ya son parte de una red de más de 30 compañías de información y tecnología que buscan enfrentar las noticias falsas para mejorar la calidad de la información en medios sociales.

14-09-16

Periodistas de diario estatal egipcio piden perdón por desinformación

Mea culpa. Unos 300 periodistas del diario estatal egipcio ‘Al Ahram’ se disculparon por su deficiente cobertura de los hechos durante la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak. Así se señala en un comunicado enviado hoy a las redacciones de otros medios, según informa El Mundo. En el documento señalan que ‘Al Ahram’ estuvo marcado […]

16-02-11

COMENTARIOS