Noticias

Cobertura en web del relevo presidencial en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2010

Juan Manuel Santos asumió hoy la presidencia de Colombia. A continuación algunos ejemplos de cómo fue la cobertura en los medios.

1. EL PAÍS

Este medio realizó una infografía interactiva del perfil, familia, el equipo y el programa de gobierno del nuevo presidente de Colombia. También cuenta con material multimedia e información que se actualiza constantemente en la parte inferior de la página.

2. EL TIEMPO DE COLOMBIA

La infografía destaca el trabajo que deberá realizar el gabinete de Santos. Además, informa sobre la biografía de cada ministro.

3. SEMANA

¿Cuáles serán las responsabilidades de cada ministro? Esta es la pregunta que intenta responder este gráfico interactivo que presenta al flamante  gabinete presidencial.

4.LA SILLA VACÍA

Este especial permite conocer el perfil profesional y la biografía de las autoridades que estarán en el poder.

5. PORTAFOLIO

Esta sección especial fue creada para informar sobre todos los detalles del relevo presidencial.

6. RCN RADIO

El sitio web de la RCN Radio realizó una cobertura especial que incluye las palabras del nuevo presidente colombiano y el perfil de cada ministro.

EN LAS REDES SOCIALES

El diario El Tiempo, la revista Semana y La Silla Vacía transmitieron vía Twitter la transmisión de mando.

El hashtag usado fue #relevopresidencial.

Dato adicional: Uribe fue Trending Topic.

En Facebook la cobertura no fue particularmente especial. Para las elecciones presidenciales hubo más movimiento por parte de los medios en esta red social.

Si encontraste alguna otra cobertura interesante compártela con nosotros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Resucitan programa de Hugo Chávez “Aló, presidente”

La televisión oficial de Venezuela empezó hoy a transmitir un resumen del programa de radio y televisión “Aló, presidente” de Hugo Chávez para recordar las emisiones conducidas por el fallecido mandatario.

17-03-13

Colombiano también quiere hacer un periódico solo para el iPad

Mientras se aguarda ‘The Daily’, el diario solo para el iPad que alistan Murdoch y Jobs, un joven barranquillero asegura que él también puede hacerlo, y el diario El Heraldo recoge sus propósitos. Se trata de Jonathan Tarud, un joven empresario barranquillero que lidera Koombea (se pronuncia cumbia), una empresa tecnológica especializada en crear aplicaciones […]

24-11-10

Cenizas de Gabo se repartirán entre México y Colombia

El cuerpo del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue incinerado en Ciudad de México, y de acuerdo con el embajador colombiano José Gabriel Ortiz, las cenizas se repartirán entre su Colombia natal y México, el país que lo acogió hace medio siglo.

19-04-14

COMENTARIOS