Entrevistas

¿Sabes lo que es ser periodista en Ciudad Juárez?

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2010

Martín Orquiz vive en un fuego cruzado. Martín Orquiz es periodista en Ciudad Juárez, la zona más peligrosa de México para ejercer el periodismo. Sin embargo, no piensa irse de su ciudad. Seguirá haciendo periodismo, su pasión. Solo tiene que cuidarse, como le dice su familia cuando él sale de casa rumbo al trabajo.

Orquiz trabaja en El Diario, donde ha sido reportero, editor y actual coordinador de reporteros cubriendo las fuentes de Seguridad Pública, Justicia, Educación, Gobierno y Sociedad. Ha visto a muchos de sus compañeros caer, ha visto demasiada sangre y se ha corrido de muchas balas, pero… ama su trabajo y no lo abandonará.

Más de 60 periodistas han muerto desde el año 2000 en México y muchos otros han sufrido el acoso y las amenazas de narcotraficantes y grupos del crimen organizado, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). En lo que va de año al menos siete reporteros han sido asesinados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AwJJPgZw_w4[/youtube]

Esta entrevista se realizó en el marco de COLPIN 2010, donde Orquiz ofreció un dramático testimonio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: inversión publicitaria digital llegará a 1.2 mil millones

La inversión publicitaria en medios digitales en México alcanzará los 1.2 mil millones de dólares en el 2015. Esta cifra representa un crecimiento del 7,7% respecto al año anterior, según eMarketer.

28-10-15

Yahoo considera la venta de su principal negocio

Se le acaba la suerte a Yahoo. La empresa dio el viernes sus primeros pasos para empezar a gestionar la posible venta de partes de su negocio de Internet, informa Reuters.

20-02-16

Snapchat quiere que los usuarios usen la suscripción

Snapchat está trabajando nuevas formas de aumentar el tráfico de las publicaciones que utilizan su plataforma “Discover”.

14-02-16

COMENTARIOS