Claves

Manual para la cobertura de elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2010

Como resultado de un programa de fomento del periodismo por la organización Réseau Liberté que fue financiado por el Organismo Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA) se preparó un manual que presenta sugerencias y recursos para los periodistas durante época electoral.

En abril de este año mencionamos algunos aspectos importantes que debemos tener en cuenta en al cobertura de elecciones.

En el Perú estamos a puertas de las elecciones municipales de octubre. Por ello, consideramos importante compartir este documento que ha sido auspiciado por la Unesco.

Para tener en cuenta:

  • Exponer los programas de los partidos
  • Responder a las preguntas de los ciudadanos
  • Definir lo que está en juego
  • Informar sobre las soluciones propuestas
  • Seguir su propia investigación
  • Informar sobre la calificación de los partidos
  • Informar sobre la acción actual de los partidos

Descarga el PDF aquí.

Enlace relacionado: Directorio de políticos peruanos en Twitter – Elecciones 2010

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usan Twitter los medios en elecciones

Los estadounidenses elegirán hoy a congresistas y senadores. Y como ocurre con todos los procesos electorales en los últimos tiempos, Twitter formará parte de esta experiencia. A través de la red de microblogging más popular podrás informarte y enviar información sobre tu mesa de votación, entre otras opciones valiosas. En el blog oficial de Twitter […]

02-11-10

Google celebra las elecciones en Perú con un doodle

Google ha dedicado doodles al Perú en varias ocasiones. El primer diseño especial de su logotipo en honor a los peruanos fue en el 2008, en donde una bandera flameando en las letras conmemoraba el 187 aniversario de la independencia.

10-04-16

Mapa político de Twitter analiza reacciones del proceso electoral de EE.UU

Twitter ha concentrado sus recursos en analizar la campaña electoral estadounidense respecto a las reacciones y comentarios políticos obtenidas de su comunidad. La red social creó un mapa para destacar este contenido por cada estado en ese país.

03-11-12

COMENTARIOS