Noticias

Postgrado en Community Manager incluye el iPad como material de trabajo

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de septiembre del 2010

Pese a las críticas contra el iPad -ya sea por precio o por sus funciones (limitadas para realizar trabajos), un postgrado en Community Manager & Social Media en España incluye el dispositivo de Apple como material del curso.  Así lo pueden ver aquí.

En sunotadeprensa.com cuentan que  el objetivo del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) es “dar un paso más en el proceso de aprendizaje de sus alumnos y de explorar las posibilidades educativas de este dispositivo”.

“Este proyecto se enmarca en el Plan de innovación metodológica del IL3, centrado en la investigación de nuevos formatos, canales y contenidos que optimicen la enseñanza y el aprendizaje universitarios. Con ese propósito, el iPad no se empleará únicamente como instrumento informativo y facilitador de la recepción, sino también como elemento formativo gracias al diseño ad hoc de actividades basadas en el feed back y la interactividad”, se indica.

El curso plantea  propuestas concretas: aplicaciones de autogestión, juegos, mapas de recursos colaborativos y otros contenidos complementarios.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así alista El Tiempo de Colombia su estrategia en redes sociales

El Tiempo de Colombia alista una ambiciosa estrategia en redes sociales de la mano con la audiencia. Para comenzar acaban de lanzar una convocatoria pública en busca de un gestor de comunidad y  dinamizador social, entre otros perfiles.  Conversamos con la periodista Renata Cabrales, editora de medios sociales de la casa editorial, sobre el proyecto. 1. […]

16-03-11

Una app que te transporta a Birmania

La National Geographic Traveler y Fotopedia han lanzado una aplicación que permitirá al mundo ver la belleza de Birmania, un país que para muchos de nosotros solo está en nuestros sueños ya que, durante años ha sido muy difícil para las personas experimentar en vivo y en directo su espectacular belleza, por ser considerado un estado paria con un récord de violaciones en derechos humanos.

17-02-14

Facebook presentaría mañana el Messenger para el iPad

¿Llegará? Todo hace indicar que el servicio de Messenger de Facebook llegaría al iPad con las características que ya conocemos en el iPhone y otras mejoras, informa Techcrunch.com. El misterio se revelará mañana, durante el evento que la red ha previsto

14-01-13

COMENTARIOS