Herramientas

Guía Herramientas Geo para la comunicación de Google

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de octubre del 2010

La geolocalización de contenidos a través de plataformas como Google Maps es una de las tendencias más fuertes para el periodismo, por lo que entender su potencial, saber interpretar los mapas y también saber construirlos serán habilidades muy valoradas en un periodista en los próximos años, de acuerdo con los periodistas de Google.

Este material es parte del Taller Periodistas de la era Google realizado ayer en Lima, una magnífica experiencia para los periodistas. En Clases de Periodismo nos comprometimos a ofrecer todo el material posible sobre este evento y aquí está.

Enlaces de interés sobre el taller:
Cómo utilizar YouTube Insight (video)
Descarga Herramientas de Google para Comunicación y Colaboración.
Descarga Guía de Google para periodistas

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colabora en un archivo de Google Docs a través de un hangout en Google+

Desde ayer, martes, puedes colaborar en un archivo de Google+ que te mande otro usuario a través de un hangout. Esto permitirá trabajar y editar el documento ‘cara a cara’, informó Google.

14-03-12

La evolución de los medios digitales en una infografía

El periodismo ha cambiado su forma de operar desde que los medios sociales han logrado conectar al mundo.

24-02-14

Google Street View se actualiza con nuevas colecciones con paisajes de Perú

Para conmemorar el 475 aniversario de la fundación de Arequipa, Google Maps integra en sus colecciones especiales de Street View los lugares más emblemáticos de la llamada Ciudad Blanca, declarada Patrimonio de la Humanidad.

21-08-15

COMENTARIOS