Claves

Política y autocensura en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Octubre del 2010

En una semana alborotada para el presidente del Perú, por verse involucrado en un supuesto hecho de violencia, la prensa actuó de diversas maneras. Por un lado, se denunció la presunta cachetada que habría recibido un joven por parte del primer mandatario mientras que, por otro, se evitó hablar mucho del tema.

La conductora del programa Prensa Libre, Rosa María Palacios, fue entrevistada en CNN En Español. La periodista comenta que el incidente tiene dos versiones -la del presidente y la del muchacho- y menciona la aparición de un video publicado en el blog Número Zero, del que ya habíamos comentado en un post anterior.

Sin embargo, lo preocupante es que Palacios admite que conoce de, al menos, dos casos de autocensura. “Sí sé que han practicado la autocensura, sobre todo luego que el presidente hiciera una advertencia diciendo que deberíamos dar explicaciones sobre una contacuta”, señaló la entrevista vía Skype con Patricia Janiot.

Además, la también abogada recordó que se ha presentado un proyecto de ley que sanciona a los medios que difundan audios obtenidos ilegalmente (chuponeo). La iniciativa legal, criticada por ir contra la libertad de expresión, aún no ha sido discutida en el Pleno del Congreso peruano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosa María Palacios: “Bloqueo sin misericordia a los trolls”

La abogada, periodista y tuitera Rosa María Palacios compartió en el evento VEO, que se realizó esta mañana en la PUCP, su experiencia en Twitter —que le creó su hija— para mejorar su actividad periodística.

02-05-13

Venezuela: Liberan a periodista que trabajaba en Globovisión

Luego del allanamiento de su vivienda y tras permanecer varias horas detenido por las autoridades venezolanas, el joven periodista Freddy Villa finalmente fue puesto en libertad e hizo sus primeras declaraciones.

27-05-14

Evo Morales: CNN le miente al mundo

Evo Morales, presidente de Bolivia, arremetió hoy contra CNN y el periodista Fernando del Rincón. A través de Twitter, el mandatario insistió en criticar a la cadena:

02-07-16

COMENTARIOS