Claves

Política y autocensura en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2010

En una semana alborotada para el presidente del Perú, por verse involucrado en un supuesto hecho de violencia, la prensa actuó de diversas maneras. Por un lado, se denunció la presunta cachetada que habría recibido un joven por parte del primer mandatario mientras que, por otro, se evitó hablar mucho del tema.

La conductora del programa Prensa Libre, Rosa María Palacios, fue entrevistada en CNN En Español. La periodista comenta que el incidente tiene dos versiones -la del presidente y la del muchacho- y menciona la aparición de un video publicado en el blog Número Zero, del que ya habíamos comentado en un post anterior.

Sin embargo, lo preocupante es que Palacios admite que conoce de, al menos, dos casos de autocensura. “Sí sé que han practicado la autocensura, sobre todo luego que el presidente hiciera una advertencia diciendo que deberíamos dar explicaciones sobre una contacuta”, señaló la entrevista vía Skype con Patricia Janiot.

Además, la también abogada recordó que se ha presentado un proyecto de ley que sanciona a los medios que difundan audios obtenidos ilegalmente (chuponeo). La iniciativa legal, criticada por ir contra la libertad de expresión, aún no ha sido discutida en el Pleno del Congreso peruano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas responsabilizan a políticos de represión

“Prende uno la tele, la radio, las caras, los rostros, las personas son distintas, pero todos dicen lo mismo, es un catálogo de elogios al gobierno en turno”, lamentó Proal, tras considerar que se debe dar batalla por la libertad de expresión.

27-04-15

El contenido de marca se vuelve esencial para la CNN International

CNN International ha querido evolucionar su oferta comercial digital.

03-08-16

Venezuela: Empezó el maltrato a corresponsales extranjeros

Alerta. Todo hace indicar que a la prensa extranjera le esperan situaciones de hostigamiento y acoso durante la cobertura de las elecciones del 6 de diciembre.

03-12-15

COMENTARIOS