Herramientas

10 tendencias tecnológicas que los periodistas podemos aprovechar

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de octubre del 2010

La profesora Amy Webb, de WebbMedia, estuvo en el encuentro anual de la Online News Association (ONA), donde recomendó 10 tendencias tecnológicas que el periodismo y los periodistas podemos aprovechar, como la novísima Flipboard (en el iPad), Storify (que esta web ya está probando) y Qwiki (con la que comenzamos a experimentar ayer gracias a una invitación de Mashable).

Webb sostuvo que el contenido debe ser social y debe basarse en las redes sociales para tener éxito. En su opinión, el futuro de las noticias está en sitios como Flipboard.

WMG_10TechTrends

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google adquiere patentes de tecnología de imágenes virtuales

Google se mueve nuevamente en la compra de tecnología. Esta vez se trata de las patentes que la compañía Hon Hai, de Taiwán, desarrolló primero, y que tienen que ver con la generación de imágenes virtuales en fotos físicas.

25-08-13

Los gadgets más sorprendentes del #CES2016 para periodistas

El evento de tecnología finaliza mañana, pero deja un gran número de experiencias tecnológicas listas para el mercado y aún en desarrollo. Los periodistas geeks se han sorprendido con muchas de las innovaciones de este año y es por eso que hacemos este repaso de las cosas que definitivamente un reportero quisiera tener entre sus pertenencias.

08-01-16

“Las grandes empresas tecnológicas comprarán medios de comunicación”

El experto en periodismo David Klatell cree que las grandes empresas tecnológicas como Apple, Facebook, Yahoo o Amazon serán las futuras propietarias de los medios de comunicación.

18-06-12

COMENTARIOS