Herramientas

Así usan Twitter los medios en elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2010

Los estadounidenses elegirán hoy a congresistas y senadores. Y como ocurre con todos los procesos electorales en los últimos tiempos, Twitter formará parte de esta experiencia. A través de la red de microblogging más popular podrás informarte y enviar información sobre tu mesa de votación, entre otras opciones valiosas.

En el blog oficial de Twitter comparten algunas sugerencias.

No dejes de seguir estas cuentas que te guiarán con lo que está pasando:

  • Los demócratas (@thedemocrats)
  • Los republicanos (@gopconference)
  • La Fiesta del Té (@TPPatriots)
  • Los libertarios (@LPNational)
  • @CSPAN también ha recompilado listas completas de toda la Cámara, el Senado y los candidatos a gobernadores en Twitter.

¿Cómo están usando Twitter algunos medios estadounidenses?

  1. The @WashingtonPost compartirá noticias como la primera organización periodística que utiliza la opción de Promoted Trend (Tendencia promocionada) en Twitter. Puedes hacer clic en la etiqueta #Election del sitio de Twitter.com para seguir su cobertura, incluyendo noticias de último minuto de los resultados, reportes de lugares de encuestas y video en vivo.
  2. El @NYTimes incorporará mensajes periodísticos sobre la cobertura de noticias. Además, tiene una visualización que filtra tweets sobre los candidatos.
  3. @CNN analizará hoy diez mil mensajes a través de una nueva forma de entender los matices del pensamiento y las conversaciones del público en Twitter. CNN compartirá los resultados en vivo.
  4. MSNBC.com incluirá un stream que se podrá ver en el panel de detalles de Twitter.com. Sígue @msnbc_video o @msnbc o @breakingnews.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Exigen hallar responsables de ataques a oficinas de dos medios

Luego del ataque a dos redacciones en Turquía, Reporteros Sin Fronteras exigió la investigación de este acto violento.

15-02-16

Esta es la portada de Time con el papa Francisco

La reconocida revista estadounidense colocó al pontífice en la portada de su próxima edición, que aparecerá el 5 de octubre.

23-09-15

Ser periodista en uno de los lugares más peligrosos del mundo

El panorama para los periodistas mexicanos es cada día más preocupante por las amenazas y represalias que sufren. Los responsables: organizaciones criminales y el Estado. En los últimos 5 años, 75 periodistas han sido asesinados en México y cientos han sido agredidos por dedicarse a realizar investigaciones y ejercer su derecho a la libertad de […]

21-10-13

COMENTARIOS