Herramientas

Tagxedo, palabras clave en una nube personalizada

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2010


Una nube de tags no tiene por qué ser un círculo lleno de palabras sin estilo. Tagxedo se ha convertido en una de las herramientas favoritas de bloggers e incluso medios. Días atrás, La Nación utilizó este sitio para hacer una nube de etiquetas con mensajes a la familia de Néstor Kirchner, el fallecido ex presidente de Argentina.

Probamos Tagxedo utilizando un post que recoge los 10 momentos de Twitter en lo que van del año. Solo debes ingresar un texto o un link.

El sitio te permite hacer una nube con más de 20 ‘shapes’ (modelos de fondo) y otras decenas de tipo de colores y de fuentes (letras). Puedes modificar la orientación de la imagen y los colores del layout (palabras más importantes que otras).

Podrás compartir esta nube de tags insertando un código HTML a tu blog o sitio web. Para guardar las nubes de tags que creaste necesitas una cuenta pagada. En versión beta puedes hacerlo gratuitamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre las etiquetas de Facebook en tus fotos con esta extensión de Chrome

GitHub Ageitgey presentó una extensión para Chrome que permite visualizar las etiquetas en las fotos que Facebook desde abril carga automáticamente.

03-01-17

¿Los tags sirven en un artículo? Sí, pero no para incrementar el tráfico

Todos sabemos que las etiquetas o tags son útiles en una historia. Los lectores pueden tener los antecedentes de ese tema y normalmente si le hacen clic a temáticas desarrolladas en el sitio web eso podría lograr que el usuario se quede en la web. Parse.ly confirmó en un estudio que no hay vínculos estadísticos […]

08-09-15

Elabora un mapa con Crowdmap

Crowdmap es una herramienta para crear mapas que pueden ser alimentados por los conocedores sobre un tema.

19-02-14

COMENTARIOS