Noticias

Amenazas contra medios digitales continúan

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2010

Al parecer, controlar los sitios que visitan los ciudadanos no es suficiente. En algunos países donde se amenaza a la prensa impresa, también se quiere restringir el ejercicio del periodismo en medios digitales. Este es el caso de los diarios on line de Siria. Según la agencia AFP, el parlamento de ese país intenta aprobar una ley ‘mordaza’.

La norma, aprobada por el gobierno y que falta ser ratificada,”podría reducir gravemente los medios de comunicación en línea que ha disfrutado de una mayor libertad de impresión”.

Así lo explican:

La nueva ley es “muy grave”, dijo Ayman Abdel Nour, director de la página web all4syria.org, que se edita desde Dubai, pero tiene numerosos colaboradores en Siria.

Esto permitiría a la policía para entrar en las redacciones para arrestar a periodistas y confiscar sus computadoras, Abdel Nour dijo a la AFP, añadiendo que los periodistas detenidos entonces ser llevado ante los tribunales penales.

Editor weblog recuerda que, según el último reporte sobre libertad de expresión, este país se ubica en el puesto 173. Es decir, es uno de los 10 lugares donde se condena a la profesión. Recordemos:

El top ten de donde no es recomendable ser periodista:

  1. Ruanda (169)
  2. Yemen
  3. China
  4. Sudán
  5. Siria
  6. Birmania
  7. Irán
  8. Turkmenistán
  9. Corea del Norte
  10. Eritrea (178)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el artículo del New York Times que en Pakistán no se leerá

Un artículo del NYT que denunciaba la falta de libertad religiosa existente en Afganistán y Pakistán fue censurado en ese país.

23-06-14

Periodistas venezolanos en el extranjero se pronuncian por la libertad de expresión

La situación de la libertad de expresión en Venezuela es un tema que constantemente aparece en la agenda de diferentes organizaciones de periodistas y comunicadores alrededor del mundo.

24-11-13

Joven fotógrafo muere mientras cubría ataque a un hospital en Siria

El fotógrafo Molhem Barakat, de apenas 17 años, falleció ayer mientras cubría la toma de un hospital en la ciudad de Aleppo por parte de rebeldes sirios.

21-12-13

COMENTARIOS