Noticias

Amenazas contra medios digitales continúan

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Noviembre del 2010

Al parecer, controlar los sitios que visitan los ciudadanos no es suficiente. En algunos países donde se amenaza a la prensa impresa, también se quiere restringir el ejercicio del periodismo en medios digitales. Este es el caso de los diarios on line de Siria. Según la agencia AFP, el parlamento de ese país intenta aprobar una ley ‘mordaza’.

La norma, aprobada por el gobierno y que falta ser ratificada,”podría reducir gravemente los medios de comunicación en línea que ha disfrutado de una mayor libertad de impresión”.

Así lo explican:

La nueva ley es “muy grave”, dijo Ayman Abdel Nour, director de la página web all4syria.org, que se edita desde Dubai, pero tiene numerosos colaboradores en Siria.

Esto permitiría a la policía para entrar en las redacciones para arrestar a periodistas y confiscar sus computadoras, Abdel Nour dijo a la AFP, añadiendo que los periodistas detenidos entonces ser llevado ante los tribunales penales.

Editor weblog recuerda que, según el último reporte sobre libertad de expresión, este país se ubica en el puesto 173. Es decir, es uno de los 10 lugares donde se condena a la profesión. Recordemos:

El top ten de donde no es recomendable ser periodista:

  1. Ruanda (169)
  2. Yemen
  3. China
  4. Sudán
  5. Siria
  6. Birmania
  7. Irán
  8. Turkmenistán
  9. Corea del Norte
  10. Eritrea (178)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo ciudadano surge en los momentos más críticos

La necesidad de informar y de informarse se manifiesta claramente en las personas cuando existe un momento de crisis. Eso es lo que sucede en Siria, país en el que la violencia y miedo ha caracterizado el día a día de los ciudadanos. Ahora que se espera la intervención militar de Estados Unidos, tal vez la situación empeore.

07-09-13

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

14-11-12

Lo que era cubrir una guerra para Marie Colvin, periodista fallecida en Siria

Marie Colvin, la reportera estadounidense del Sunday Times fallecida hoy en un bombardeo en Siria, era una experimentada corresponsal de guerra, que creía que los periodistas tenían que estar en primera línea.

22-02-12

COMENTARIOS