Noticias

Amenazas contra medios digitales continúan

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2010

Al parecer, controlar los sitios que visitan los ciudadanos no es suficiente. En algunos países donde se amenaza a la prensa impresa, también se quiere restringir el ejercicio del periodismo en medios digitales. Este es el caso de los diarios on line de Siria. Según la agencia AFP, el parlamento de ese país intenta aprobar una ley ‘mordaza’.

La norma, aprobada por el gobierno y que falta ser ratificada,”podría reducir gravemente los medios de comunicación en línea que ha disfrutado de una mayor libertad de impresión”.

Así lo explican:

La nueva ley es “muy grave”, dijo Ayman Abdel Nour, director de la página web all4syria.org, que se edita desde Dubai, pero tiene numerosos colaboradores en Siria.

Esto permitiría a la policía para entrar en las redacciones para arrestar a periodistas y confiscar sus computadoras, Abdel Nour dijo a la AFP, añadiendo que los periodistas detenidos entonces ser llevado ante los tribunales penales.

Editor weblog recuerda que, según el último reporte sobre libertad de expresión, este país se ubica en el puesto 173. Es decir, es uno de los 10 lugares donde se condena a la profesión. Recordemos:

El top ten de donde no es recomendable ser periodista:

  1. Ruanda (169)
  2. Yemen
  3. China
  4. Sudán
  5. Siria
  6. Birmania
  7. Irán
  8. Turkmenistán
  9. Corea del Norte
  10. Eritrea (178)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es condecorada por su trabajo en Siria

La periodista Zaina Erhaim ha sido galardonada con el Premio Peter Mackler 2015, una iniciativa de Reporteros Sin Fronteras y la Agencia France Presse que destaca la valentía, el compromiso y la ética en la labor periodística. La condecoración es un homenaje al trabajo que realiza en Siria, donde trabaja capacitando a reporteros ciudadanos (un tercio de ellos […]

23-08-15

¿Más libertad de expresión en Cuba? (ranking)

El reciente informe de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), que ha establecido un ranking mundial sobre libertad de expresión, revela que, por primera vez desde 2002,  Cuba ya no se encuentra en uno de los últimos lugares. En este momento, el país ocupa el puesto 166. “Esta progresión se debe principalmente a la liberación de […]

20-10-10

“Lo que se lee en internet no es el periodismo que va a producir dinero”

Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo, recibió el II Premio Manu Leguineche de Periodismo, que otorgan la Diputación Provincial de Guadalajara y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España(FAPE).

30-03-12

COMENTARIOS