Noticias

Google despide a empleado que filtró aumento de sueldos al personal

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de noviembre del 2010

¿Burló las normas de confidencialidad de su empresa?  Google despidió a un trabajador que filtró la noticia del aumento de sueldo a todo el personal. La información se difundió en todas partes, y circuló en redes sociales convirtiéndose en una de las notas más leídas y compartidas ayer. Muchos preguntaron dónde mandar su currículo, o empezaron a soñar con laborar en la empresa de Silicon Valley.

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, anunció la subida de salario en un memorandum el pasado martes. Una copia llegó a la revista Fortune y al  Business Insider, que ofreció la exclusiva.

El gigante de Internet aumentó el sueldo un 10% a sus trabajadores, y ofreció una prima extra de mil dólares a cada uno. Se trata de un intento por frenar las deserciones a compañías rivales como Facebook. De acuerdo con el diario Wall Street Journal, cerca del 10% de los empleados de Facebook habían trabajado para Google.

El despido del empleado fue dado a conocer por fuentes de  CNN Money. Además, un portavoz dijo: “Si bien no se suele comentar sobre asuntos internos, sí creemos que los planes de remuneración competitiva son importantes para el futuro de la compañía”.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El portugués es el idioma de mayor crecimiento en Facebook

Socialbakers rastreó el crecimiento de usuarios desde mayo de 2010 a noviembre de 2012 para encontrar la cifra de personas que hablan portugués en la plataforma de Mark Zuckerberg.

17-11-12

Instant Articles tiene soporte de Google AMP y pronto de Apple News

Como parte del proyecto Facebook Journalism Project, la red social viene realizando mejoras en su plataforma y oferta, incluyendo Instant Articles.

25-05-17

Observa el histograma de las fotografías con esta app de Chrome

Los fotógrafos ya no tienen que salir del navegador ni usar Photoshop para visualizar el histograma ( la representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de color) de cada imagen que encuentren.

31-12-12

COMENTARIOS