Herramientas

Colombiano también quiere hacer un periódico solo para el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2010

Mientras se aguarda ‘The Daily’, el diario solo para el iPad que alistan Murdoch y Jobs, un joven barranquillero asegura que él también puede hacerlo, y el diario El Heraldo recoge sus propósitos.

Se trata de Jonathan Tarud, un joven empresario barranquillero que lidera Koombea (se pronuncia cumbia), una empresa tecnológica especializada en crear aplicaciones para páginas web. De acuerdo con El Heraldo, Tarud asegura que con las herramientas que ya existen a la mano, él y su equipo también podrían diseñar un periódico para el iPad.

“Antes de diseñar el periódico comenzaría cambiando sus sitios web, que dicho sea la verdad, son una pena en su gran mayoría. No todos tienen tecnología RSS”, dice, apuntando a los medios de su país.

“Las páginas Web de ediciones digitales de periódicos tradicionalmente han usado ‘Flash’, pero éste es un programa que no sirve para el iPad, y además, resulta molesto con esos banners (publicidad de Internet). A partir del HTML 5 podría usar la aplicación para web especializada que permitiría expandir contenidos y diferentes recursos en el diseño del hipotético periódico”, explica el empresario.

Opina que en la medida que el periódico impreso vaya desapareciendo y reemplazado progresivamente por las ediciones digitales  cobrar por leer los contenidos en la web – idea del magnate Murdoch– “no servirá de nada”.

“Nadie es dueño de la información. Cualquier persona suscrita a un periódico en Internet puede más tarde colgar en otra dirección parte de las noticias que ya leyó en forma de comentarios y eso sería legal: libertad de compartir información”, refiere.

La nota en El Heraldo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico se compromete a impulsar causa social de sus ‘followers’

El Espectador de Colombia celebra su primer millón de ‘followers’ en la cuenta de Twitter a su manera. La organización quiere que los usuarios cuenten qué causa social, medioambiental o de defensa de derechos liderarían si tuvieran el apoyo de un millón de seguidores.

01-05-13

Colombia: Incendian computadoras en casa de periodista

Días atrás, en la ciudad de Cúcuta, el periodista había entrevistado a miembros de ASFADDES, organización que hace 4 años fue víctima de seguimientos

27-08-14

Miran una película en Netflix y revisa el mail al mismo tiempo en el iPad

Netflix, la popular plataforma estadounidense de películas y series en streaming, se actualizó en el iPad para incorporar una característica que alegrará a todos.

17-06-16

COMENTARIOS