Noticias

Storify toma fuerza en las redacciones

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de noviembre del 2010

Storify es una herramienta impresionante que permite agregar contenido generado en Twitter, Facebook, You Tube, archivos de RSS y links. La historia que se crea genera un código que lo puedes llevar a tu blog y web.  Cada pieza la puedes actualizar y compartir. Además, ofrece estadísticas y lleva a la audiencia a tus sitios.

Hacer curaduría de contenidos es una necesidad ante la gran avalancha de información. Storify permite seleccionar el mejor contenido, actualizar una noticia, aportar background y ampliar el horizonte creativo de las narraciones.

Hace semanas que usamos Storify para aglutinar la bibliografía de nuestras presentaciones en talleres. Nos parece muy útil para que nuestros seguidores rebusquen en el material y tengan más información de la que ofrecemos en un PPT, Prezi o charla. Podemos mostrar tres ejemplos (el último está en proceso).

Cómo captar lectores jóvenes

Las redes sociales: buenas prácticas, periodistas y medios

Apuntes sobre política 2.0

Storify está tomando fuerza en las redacciones, como detalla bien Cristina Fernández -Pereda, quien nos muestra algunos ejemplos:

TBD modera contenido para construir una noticia.

Seattle Times empleó la herramienta para la noche electoral.

Washington Post agregó reacciones en las redes sociales a la dimisión de Michelle Rhee.

Y Read Write Web hizo esto, mientras en uno de los blogs de El País de España -la misma Cristina- ya se comenzó a experimentar.

LA CRISIS DE COREA ya se encuentra en  Storify gracias a  Global News de Canadá.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adelanto: en la Folha de Sao Paulo

La Folha de Sao Paulo, un diario con un tiraje promedio que supera los 300,000 ejemplares, se alista para las elecciones presidenciales de Brasil con una redacción integrada, y periodistas trabajando progresivamente en dos soportes. Este es apenas un adelanto de un extenso post que publicaremos en los próximos días.

26-03-10

Diario O Estado de Sao Paulo también apuesta por la integración

O Estado de Sao Paulo fue fundado en 1875. Es uno de los diarios más antiguos de Brasil y hace unos meses comenzó su proceso de integración de redacciones. A continuación un adelanto de lo que publicaremos en los próximos días.

27-03-10

Storify se actualiza con el formato de los tuits embebidos

Storify, la popular herramienta de curaduría para periodistas, informó hoy que trabajó con Twitter para traer a su comunidad la experiencia de los tuits embebidos. Pero eso no es todo.

24-08-13

COMENTARIOS