Estudio

Prensa escrita, medio ideal para informarse a profundidad (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2010

Al parecer, algunos no pueden separarse del papel. Un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) reveló que más de la mitad de encuestados  (50.6%) prefiere los medios impresos para informarse de temas de profundidad, mientras que el 43.8% usa la Internet para conocer noticias de actualidad y último momento.

Según el informe, el 48.4% dedica el mismo tiempo a la lectura de periódicos.  Y aunque la mayoría de diarios tiene una versión digital, el 10% de usuarios no accede al sitio web.

“Sus principales razones para no hacerlo son la facilidad que les ofrece el soporte impreso para poder leerlo en cualquier sitio (64,1%) y el no necesitar un soporte electrónico – ya sea un ordenador o un móvil- para poder acceder a la información (15,1%)”, informa AIMC.

También hay personas que no leen medios impresos.¿Por qué ya no lo hacen?

  • No tienen que desplazarse a ningún sitio para poder acceder a la información (34,5%)
  • Pueden personalizar la lectura de noticias en la red (33,8%)
  • Leen varios medios por el mismo precio en la web  (28,4%)

Lee otros resultados sobre esta encuesta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paren de sufrir con el algoritmo de Facebook

“No hemos cambiado el algoritmo para que tengan que pagar. Lo que hay es más contenido. Vamos priorizando el contenido de los usuarios en general. Y cada vez más los usuarios generan más contenido”, aseguró Alejandro ZuZunberg, director de la región sur de América para Facebook, durante el último encuentro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), en Argentina.

10-05-14

Stephen Hawking empieza a publicar en Facebook

El reconocido físico teórico se unió oficialmente a Facebook el pasado 7 de octubre, pero recién hoy publicó su primer post. De acuerdo con la página, un equipo administra el espacio, pero los contenidos escritos por el cosmólogo estarán firmados con sus iniciales.

24-10-14

Facebook permite usar nueva reacción por el Día de la Madre

Facebook está preparando una reacción especial para celebrar a las madres el próximo domingo. Se trata de una decoración floral por el Día de la Madre.

06-05-16

COMENTARIOS