Estudio

Prensa escrita, medio ideal para informarse a profundidad (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2010

Al parecer, algunos no pueden separarse del papel. Un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) reveló que más de la mitad de encuestados  (50.6%) prefiere los medios impresos para informarse de temas de profundidad, mientras que el 43.8% usa la Internet para conocer noticias de actualidad y último momento.

Según el informe, el 48.4% dedica el mismo tiempo a la lectura de periódicos.  Y aunque la mayoría de diarios tiene una versión digital, el 10% de usuarios no accede al sitio web.

“Sus principales razones para no hacerlo son la facilidad que les ofrece el soporte impreso para poder leerlo en cualquier sitio (64,1%) y el no necesitar un soporte electrónico – ya sea un ordenador o un móvil- para poder acceder a la información (15,1%)”, informa AIMC.

También hay personas que no leen medios impresos.¿Por qué ya no lo hacen?

  • No tienen que desplazarse a ningún sitio para poder acceder a la información (34,5%)
  • Pueden personalizar la lectura de noticias en la red (33,8%)
  • Leen varios medios por el mismo precio en la web  (28,4%)

Lee otros resultados sobre esta encuesta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido busca acabar con las ‘fake news’ y este es el plan

El antiguo periodista en la BBC y Reuters cree que el cambio se producirá también con los propios usuarios de las redes sociales en la medida que adquieran esas herramientas.

02-04-17

Facebook elimina emoticon sobre la gordura

Facebook eliminó el estado referente a sentirse gordo debido a las numerosas quejas de los activistas y peticiones a través del popular sitio Change.org. Así lo informó The Washington Post.

11-03-15

SoundCloud crece más rápido que sus ingresos

SoundCloud tiene más de 175 millones de oyentes, pero de acuerdo con una reciente declaración anual, la empresa registró una pérdida operativa de US$ 29,2 millones en 2013, más del doble que en 2012.

15-10-14

COMENTARIOS