Claves

La crónica salvará al periodismo impreso

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de Diciembre del 2010

Ni el iPad. Ni el móvil. Ni Wikileaks. La salvación del periodismo impreso está en la crónica, porque profundiza, favorece que el público se forme juicio y en ese sentido tendrá que ser el género que más se practique. Así lo sostiene el escritor y periodista Álex Grijelmo.

“Hoy en día conocemos las noticias por la radio, el celular, el teletexto, cuando uno compra el periódico es dificil que encuentre una noticia a la que no haya tenido acceso ya, pero la crónica profundiza, favorece que el público se forme juicio y en ese sentido tiene que ser el género que más se practique”, sostuvo el director de la agencia de noticias EFE.

“Antes la prensa daba noticias, ahora no. Los periódicos interpretan, los datos puros ya son conocidos”, sentenció.

Estas declaraciones las ofreció durante la conferencia Mándame Verbos, organizada por el periódico español El País.

Fuente:  Noroeste.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos diarios de Texas invierten para que sus periodistas hablen español

Los latinos ya dejaron de ser una minoría en Estados Unidos y actualmente forman parte importante de la sociedad, por lo que un periodista debe saber cómo comunicarse con estas personas.

16-08-12

“Cuando el genocidio es permisible”: el artículo que The Times of Israel debió retirar

Yochanan Gordon, un blogger judío hizo una publicación en la que justifica la matanza de centeneras de civiles palestinos, a quienes considera que no son inocentes.

03-08-14

ESPN prohíbe a periodistas dar primicias por Twitter

La cadena estadounidense ESPN ha comunicado a sus trabajadores que los periodistas están prohibidos de revelar primicias en sus cuentas personales.

06-09-11

COMENTARIOS