Herramientas

Villoro: “Es falso que el periodismo esté por debajo de la ficción”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2010

Foto: Revista Ñ

La revista Ñ publica declaraciones de Juan Villoro sobre el periodismo y la ficción, un tema inagotable. Aquí un fragmento de la nota.

Le divierte que cuando lo invitan a un lugar como escritor lo hospeden en un hotel de cinco estrellas; y que cuando lo reciben en esa misma ciudad pero como periodista, a lo sumo, el hotel tenga tres. “Creo que eso surge de la confusión cultural respecto de que el periodismo está por debajo de la ficción o la novela. Se piensa que (Ernest) Hemingway o (Gabriel) García Márquez hicieron trabajo de albañilería como periodistas, para ser luego grandes arquitectos como novelistas. Definición claramente falsa”, comenta.

¿Qué opinan?

La nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona un programa en línea que integra las redes sociales

El Washington Post lanzó un programa de entrevistas en vivo por Internet, basado en un estudio del medio, y que incluye una fuerte integración con las redes sociales. En primer lugar, el proyecto cubre los temas más “convincentes” que aporta el sitio de noticias.

02-08-13

Desempleo en egresados de periodismo supera el 7%

La crisis en los medios no solo afecta a las grandes organizaciones. En Estados Unidos, la tasa de desempleo en los recién egresados en carreras de periodismo llega a un 7.3%, mientras que en los graduados con experiencia la cifra es de 6%

25-04-12

Venezuela: Diario El Nacional podría desaparecer en tres semanas por falta de papel

El presidente del diario “El Nacional” dice que la situación de Venezuela está a punto de ser como la de Cuba.

13-02-14

COMENTARIOS